La recurrencia la gana Facebook

telecinco.es 20/05/2014 12:17

Cuando trabajas en Internet hay un término que puede llegar a obsesionarte: la recurrencia. Es decir, las veces que un usario al que le gusta tu site, se dedique a lo que se dedique, te visita. Lo puedes medir por meses, semanas, comparando el mismo día en semanas sucesivas... pero el que más nos gusta es el de visitas de un único usuario en un mismo día: ese usuario es un pata negra y tienes que cuidarlo mucho.Es lo que alguos definen como usuario recurrente.

Dentro de las redes sociales, y como hemos visto el otro día con cierta 'fatiga' de sus usuarios el que mejor ratio tiene es Facebook, al menos según los datos publiados por la consultora GlobalWebIndex. El 59% de las personas que tienen perfil en la empresa de Mark Zuckerberg, visita ss diferentes versiones (web, app móvil...) más de una vez al día.

Se ves el cuadro, destaca que en las otras plataformas esa recurrencia baja a un tercio de sus usuarios activos. Algo que nos indica dos cosas, tanto la ubicuidad de las redes sociales dentro de nuestra vida como que nos conectamos desde diferentes dispositivos en un mismo día.