Gran Regata bajo el sol a 45 grados

telecinco.es 24/06/2010 19:59

Sigo desde España el camino de los 'ruteros' antes de unirme a ellos y descubro, con horror por lo que me espera, que el calor no perdona. En el blog de la Ruta, leo con sorpresa a Iñigo de la Quadra Salcedo cuando asegura que "soportar 45 grados centígrados desde las 10 de la mañana hasta más allá del mediodía es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo".

Ante la amenaza de altas temperaturas, recurro a Mario Picazo para saber exactamente qué me voy a encontrar. Según me cuenta, la temperatura máxima será de unos 33 grados centígrados aunque, me explica que al sol puede alcanzar los 45 pero advierte de que lo correcto es tomarla con sombra. La humedad es el factor que lo altera todo ya que puede aumentar la sensación de calor hasta los 45 o 50. Vamos, que tengo que ir preparando el abánico y la paciencia para soportar calor intenso.

Eso sí, a pesar del calor los 27 chavales que participan este año en la expedición pudieron disfrutar de la Gran Regata que conmemora el II centenario de las independencias en América Latina. Aquí os dejo algunas de las fotos que han colgado en la página oficial:

FOTOS: Ángel Colina