Música y folclore en Chachapoyas

telecinco.es 30/06/2011 07:00

Hoy, el objetivo estaba en la provincia de Chachapoyas, situada al norte de Perú. La Ruta ha hecho una parada para conocer a sus peculiares gentes, sus características vidas y sus costumbres más tradicionales.

Primero en el pueblo de Huancas, después en el centro de la ciudad, los ruteros han compartido experiencias con los lugareños que no han escatimado en halagos y calurosos recibimientos para acoger por unas horas a los curiosos expedicionarios.

Músicas y bailes regionales han dado la bienvenida (a lo Míster Marshall) a los jóvenes que han correspondido con creces a las decenas de vecinos que esperaban su llegada.

Tras ello, varios talleres han acercado a los ruteros al día a día de esta pequeña aldea peruana. Las mujeres les han enseñado cómo fabrican, moldean y cuecen la cerámica para realizar vasijas, ollas y otros utensilios y adornos artesanales.

Sin perder tiempo, vuelta al autobús y vuelta al centro de Chachapoyas para asistir a un espectacular concierto del coro y orquesta de la Ruta en la iglesia de la ciudad.

Una lluvia de aplausos puso el punto final a un espectáculo de voces y arte que Borja, monitor de 21 años, ha ido modelando en los ratos libres en el campamento.