Un viaje casi infinito

telecinco.es 20/06/2011 15:01

El día llegó. La Ruta Queztal 2011, por fin, ya ha arrancado. Con media hora de retraso cogíamos el avión con destino Lima. Teníamos todo preparado, el pasaporte en la mano, las maletas facturadas y, en el cuerpo, las ganas de empezar un largo, larguísimo viaje que nos descubrirá otra vida, otras culturas y otras costumbres como poco fascinantes…

Por delante nos esperaban nada más y nada menos que 12 horas de vuelo ininterrupidas. Comida de bienvenida, “Los viajes de Gulliver”, una cabezadita y vuelta a empezar… otro tentempié, otra película (esta vez “La Red Social”) y otro sueño… Los más de 9.000 kilómetros que separan España de Perú dan para mucho…

De madrugada en España, pero a última hora de la tarde en Perú, llegábamos al aeropuerto internacional de Lima. Allí, nos esperaba el resto de medios que junto a nosotros cubriremos la expedición por tierras peruanas.

Saludos, besos, intercambio de opiniones y sensaciones y, en todos, la misma illusion por empezar el camino cuanto antes…

Pero el viaje de inicio continuaba…Sin perder tiempo, nos subimos al autobus de la Ruta que nos llevaría hasta Huanchaco, la primera gran parada de nuestra gran aventura.

Otras más de siete horas de camino, de incómodas posturas en los asientos, de cabezadas y despertares continuos…Tras ello, conseguimos llegar a nuestro destino.

Empezaba a amanecer y pronto teníamos que ponernos de nuevo en marcha (sin haberla dejado nunca)…Los complejos arqueológicos de Huaca de La Luna y Huaca El Brujo nos estaban esperando. El día no había hecho más que empezar…