Rajoy apela a la prudencia

telecinco.es 02/03/2012 12:40

En la noche previa a que el Consejo de Ministros apruebe el cuadro macroeconómico y el techo de gasto, el Presidente ha salido del Consejo Europeo tarde. Rozaban las 12 de la noche y una nube de periodistas españoles le aguardaban en la puerta del edificio Justus Lipsius.

Y lo primero la anécdota. Un micrófono ha ido a parar directamente a la cara del Presidente. Gesto raro de Rajoy pero buena reacción: “me voy a poner a una distancia prudencial”, ha dicho ya sonriendo.

Ahora las preguntas. Han sido varias, las respuestas también. El objetivo para Europa, ha explicado, es ya el crecimiento y el empleo y para ello hay que controlar el déficit y seguir haciendo reformas. Sobre nuestro déficit asegura que nadie en Bruselas le ha preguntado pero adelanta:“ haremos unos Presupuestos con arreglo a lo que nos parezca sensato y razonable”. O lo que es lo mismo el 4,4% en 2012 es una cifra inalcanzable.

Con esto claro veremos lo que nos ofrece hoy ese Consejo de Ministros. Y las reformas. Nueva defensa a ultranza del Presidente de la laboral. Estoy convencido ha dicho Rajoy que va a ser util. A los que están en las calles un recado de Rajoy: preocupado.... Mejor que no pasara lo que está ocurriendo. Hay que ser prudentes, el momento es difícil, con eso no se consigue nada. Al Presidente le habíamos preguntado si estaba preocupado.

VÍDEO: Bruselas no relaja el objetivo del déficit público