La audiencia define: Alba #moto, Iniesta #sweet, Piqué #dios, Ramos #muro...

telecinco.es 17/06/2013 10:54

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Iker Casillas fue con diferencia el jugador que más comentarios generó en las redes sociales e internet en el debut de La Roja en la Copa Confederaciones. Había una gran expectación sobre la decisión de Del Bosque tras la larga baja del portero del Madrid y se notó. En cuanto se supo la alineación se dispararon las menciones. Casillas terminó con casi 85.000 comentarios, a gran distancia del segundo de la lista, Andrés Iniesta.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Desde que se conoció el equipo que se iba a enfrentar a Uruguay y hasta el final del partido Global In Media midió los más de 600.000 comentarios en Twitter, Facebook, blogs e internet sobre el debut de la selección. También monitorizó lo que se decía de cada jugador, anotando en su ficha las palabras que más se repetían en sus menciones.

Soldado fue una de las sorpresas desveladas en la alineación de Del Bosque. Ya desde antes del partido era asociado en las redes sociales con la palabra “Gol”. Fue premonitorio, aunque después de marcar, el simple “Gol” pasó a ser “Goooool”.

Al otro goleador, Pedro, se le mencionaba acompañado del señorial nombre que le dio Del Bosque: “Don Pedro” y de su origen “Canarias”.

A Andrés Iniesta también le recuerdan por el adjetivo “Sweet” por esa forma tan delicada de ser eficaz en el campo y Xavi Hernández es claramente el “Cerebro” del equipo.

Gerard Piqué ya está siempre relacionado con su célebre pareja Shakira, aunque también con seres aún más célebres como “Dios”, palabra también muy repetida en las menciones al defensa. A su vida personal hacía alusión también una de las palabras más mencionadas al hablar de Fábregas: “Papá”

¿Cuánto tardará Sergio Ramos en quitarse el sambenito de “Panenka”? Aunque también hay que decir que la palabra “Muro” se repetía para definir al defensa. Y de Jordi Alba… ¿Qué mejor forma de definirle que decir que va como una “moto”?

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En cuanto a los jugadores del banquillo. El más mencionado fue Víctor Valdés, al que muchos veían bajo los palos antes de conocer la alineación. Y después del guardameta del Barça, el que más comentarios acumuló fue David Silva ¿Será que muchos creían que merecía haber pisado el césped?

A lo largo del encuentro algunos adjetivos muestran la percepción de los espectadores de cómo estaban jugando los españoles. Un claro “Bien” empezó a asociarse a Cesc Fábregas, un “Grande” a Iniesta y un admirado “descomunal” a Busquets. A Xavi, nadie le quitó el “Cerebro”, pero le añadieron otra buena definición: “Ritmo”

En los siguientes gráficos se puede comprobar cómo fue evolucionando la actividad en redes sociales, con el incremento de comentarios que generaron los goles, y el minuto de oro, que se produjo al terminar el partido, con casi 4.000 comentarios.

El impacto social de la Copa Confederaciones se podrá seguir en directo durante cada partido de la Selección Española. La próxima cita, el jueves 20 de junio a las 21.00, también en Telecinco.