Del #titular #feliz, al #salvador de #penaltis: las redes confiaban en Casillas

telecinco.es 28/06/2013 09:12

La alineación de Casillas generó mucha expectación. Antes de comenzar el partido ya era el jugador que más comentarios acumulaba y se mantuvo en cabeza del ranking hasta el final. Terminó con más de 50.000 menciones, más del doble del segundo, Andrés Iniesta, en un encuentro que generó más de medio millón de comentarios en redes sociales e internet según Global In Media.

#titular fue la palabra asociada al portero al comenzar, junto con el término #feliz… feliz él por jugar o feliz el tuitero por verle bajo los palos. También daban garantías Sergio Ramos (#seguro), Iniesta (#figura) y Jordi Alba (#goleador). El #líder era Xavi Hernández, a Silva se le asociaba con #Soldado y a Torres con su título de #pichichi de la Copa Confederaciones.

Arbeloa y Busquets eran asociados a sus alter egos italianos #Marchisio y #DeRossi mientras de nuevo Piqué aparecía mencionado con palabras ajenas a su actividad futbolística: #hijo

El término #salvador apareció pronto junto a Casillas tras su primera buena actuación que salvó un gol de la azzurra. Piqué lanzó trallazos al cielo pero corrió y fue eficaz en muchas jugadas. Las redes se lo reconocieron con un #grande mientras a Iniesta le colocaban un contundente #elmejor. Jesús Navas entró con los significativos #desborde y #velocidad y a Villa se le debía de echar de menos a juzgar por los más de 15.000 comentarios que generó pese a no pisar el césped.

Juan Mata era emparejado con su compañero #Torres y sorprendía la ubicación de Javi Martínez como delantero centro pese a que su entrenador, #Bielsa, le coloca como centro habitualmente. El encuentro terminaba con un #partidazo junto a Sergio Ramos y con Jesús Navas con la palabra #penalti, el penalti de la victoria.

Del Bosque, con sus experimentos, se coló entre los más mencionados de La Roja con más de 15.000 comentarios y Howard Webb, aunque se comió un penalti, no lo debió de hacer tan mal cuando se le asoció con la palabra #amigo. A Casillas, aunque no tocó el balón en la tanda de penaltis, nadie se atrevió a quitarle su #salvador.