La final de 'La Voz Kids' genera cuatro veces más comentarios que la entrevista de Rajoy

telecinco.es 27/10/2015 12:05

Arrasando. Así ha terminado 'La Voz Kids' en las redes sociales con más de 200.000 comentarios en la final y un acumulado de 750.000 menciones en Twitter durante la segunda edición, según datos de Kantar Media.

El minuto de mayor concentración de conversación en Twitter fue este momento en el que Bisbal, con el corazón partido, optaba por Javier.

Y después, como era previsible, el segundo momento más mencionado fue el final, cuando se conoció cuál era el ganador de esta edición.

Las fans de Abraham Mateo llevaron a trending topic #laVozKidsAbrahamMateo antes incluso de comenzar el programa anunciando la presencia del artista en el programa. También hubo gran cantidad de referencias a Malú.

Se registró un predominio de comentarios positivos y un 53% de los usuarios que comentaron el programa eran mujeres.

La entrevista de Rajoy en La 1 aupó excepcionalmente al Telediario 2 al segundo puesto del ranking de programas más comentados. 'La Voz Kids' generó cuatro veces más comentarios que la entrevista al Presidente del Gobierno aunque la cantidad de seguidores de los usuarios que comentaron la entrevista provocó que su audiencia única (El número de tuiteros que vieron algún tuit referente a la entrevista) no esté tan lejos de la de la final del talent de Telecinco: 512.800 de la entrevista a Rajoy frente a los 630.300 de la final del talent. El hecho de que las cuentas de medios, partidos, periodistas y políticos -que tienen más seguidores que la media de Twitter- participaran en la conversación social es la que causa esa repercusión mayor de sus tuits.