El mejor lugar para volar

telecinco.es 29/09/2013 06:00

Es un sitio privilegiado para practicar parapente. Uno de los mejores lugares de toda europa por sus condiciones climáticas y ambientales, sus grandes desniveles y sus corrientes perfectas. Y no hay que irse a sitios remotos o lugares ayende los mares. Huesca, El Valle de Benasque, es el paraíso de los vuelos en parapente, una experiencia inolvidable de esas que cuentas un millón de veces a quién te quiera escuchar.

http://www.benasque.com/

Y eso es por que lo de volar es un sueño escondido para muchos desde que somos pequeños y que aquí puedes hacer realidad. Un vuelo biplaza con instructor, claro, es asumible para cualquiera, por precio y por condiciones físicas...Siempre eso sí, que no tengáis miedo y que lo queráis hacer de verdad. Sabed que si os decidís en el Valle de Benasque, lo haréis en un sitio conocido mundialmente por su idoneidad para el parapente. Aquí se han celebrado un mundial, un pre-mundial, 3 copas del mundo y 5 campeonados mundiales. Aquí se instaló para primera escuela de vuelo en Parapente de España, así que estáis en el lugar perfecto para intentarlo...Es muy fácil, no hay más que dejarse llevar y confiar plenamente en los profesionales que os dirigen.

Cuando subís al punto desde el que os tiráis, veréis que el instructor comprueba las condiciones de vuelo. El viento tiene que estar entre los 30 y los 60 kilómetros por hora. Si es así, os comenzáis a preparar, os ponéis el buzo, el casco, esperáis el golpe de viento, corréis lateral...¡¡¡y ya está!!! http://www.parapentepirineos.com/

Es mágico. Es una sensación de paz y libertad sublime. El silencio ruge en los oídos. Y el viento, que te lleva y te mantiene en una burbuja de felicidad de la que no quieres salir. Sé que cada uno lo vive de una manera, pero yo sólo puedo decir que no sentí miedo ni un segundo y que disfruté de forma increíble este momento

Cuando estás en el aire parece que flotas y la caída es tan suave que no sientes ni vértigo. Por lo menos en mi caso. Fue perfecto, maravilloso y totalmente recomendable. Como para repetir ya.