Neymar guía a Brasil a 'semis'

telecinco.es 19/06/2013 23:01

La 'verdeamarelha' comenzó con un fútbol vistoso y la contagiosa alegría de Neymar, que volvió a ser el mejor. El flamante jugador del Barcelona, con un zurdazo en el corazón del área, adelantó a Brasil a los nueve minutos y dejó a México si respuesta.

La derrota en la final de los pasados Juegos Olímpicos removió el recuerdo de brasileños, que no podían volver a dejar escapar la ocasión, sobre todo delante de su público. Las internadas de Alves y los disparos de Hulk cuestionaron el planteamiento de la 'Tri', que sólo pudo sobrevivir con el balón parado.

Sin embargo, la ventaja en el marcador permitió a la 'canarinha' relajarse y jugar sin la presión de tener que buscar el gol. El mallorquinista Giovani, a un minuto del descanso, lo volvió a intentar con una falta escorada que a punto estuvo de sorprender a Julio Cesar.

Pero nada cambió, ni tan siquiera en la segunda mitad, en la que los pupilos de De la Torre ofrecieron una mejor cara. Torrado y Hernanes, que entró para la última media hora, inquietaron a la pentacampeona del mundo, pero Neymar, casi con el tiempo cumplido, dio buena cuenta de su calidad.

El ex del Santos, en una acción individual, se libró de dos defensas mexicanos y centró a Jo, que remató a placer el 2-0. Una asistencia sensacional para Neymar, que volvió a convertirse en el auténtico agitador de esta selección brasileña, candidata a todo en esta Confederaciones y en el próximo Mundial.

BRASIL: Julio Cesar; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Oscar (Hernanes, min.62), Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk (Lucas Moura, min.78); Neymar y Fred (Jo, min.82).

MÉXICO: Corona; Flores (Herrera, min.58), Rodríguez, Moreno, Salcido; Mier, Torrado (Jiménez, min.88), Guardado, Torres (Barrera, min.70); 'Chicharito' Hernández y Gio dos Santos.

GOLES: 1 - 0, min.9, Neymar. 2 - 0, min.93, Jo.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a... Guardado (min.21), Herrera (min.89) y Rodríguez (min.90) en México; y a Thiago Silva (min.44) y Alves (min.76) en la selección anfitriona.