Con todo el respeto, España 10 - Tahití 0

Mediaset 20/06/2013 22:48

El partido sirvió como un entrenamiento y para que Vicente del Bosque pudiera dar minutos a casi todos los jugadores que están en la concentración. Sólo falta Víctor Valdés por jugar. El seleccionador cambió a 10 jugadores de inicio respecto al debut ante Uruguay y Sergio Ramos fue el único que repitió en el equipo titular para después dejar su puesto a Jesús Navas en el descanso. Era la oportunidad para que David Villa y Fernando Torres acumularan goles con 'La Roja'.

El público se divirtió de lo lindo y España se convirtió en la 'mala'. Los abucheos fueron constantes en los primeros minutos y también los cánticos a favor de Tahití. Y siguieron gran parte del encuentro pese que a los cuatro minutos, Fernando Torres abrió el marcador. El delantero no perdonó en el primer mano a mano con el portero de Tahití y con un disparo raso por el palo corto comenzó la goleada.

No fue tan fácil como se pintó antes de empezar. Hasta Tahití se animó en un par de ocasiones en la primera parte a lanzarse al ataque ante el griterío de Maracana. España no estuvo acertada de cara a portería y tuvo que ser David Silva tras un gran pase de David Villa el que anotara el segundo. Y el tercero no se hizo esperar. Fernando Torres volvió a salir por detrás de la defensa para regatear al portero de Tahití y marcar a placer el tercero. El resultado ya iba siendo más normal aunque España no estaba forzando la máquina.

No lo hizo tampoco antes del descanso pero la inercia les llevó al cuarto. Tahití siguió con la defensa adelantada y Silva aprovechó un desmarque de Villa para dársela en el punto de penalti. El Guaje aceptó el regaló y anotó el cuarto ante la mirada de Fernando Torres. Se llegó al descanso con el 4-0 y con una buena oportunidad de Juan Mata para haber ampiado la diferencia.

Al salir de los vestuarios, Del Bosque dio entrada a Jesús Navas por Sergio Ramos y la selección pasó a tener una defensa de tres. El quinto no se hizo esperar. Una entrada por la izquierda de Monreal permitió que David Villa marcara el segundo en su cuenta personal y el quinto de España. La duda ya era quién llegaría antes al hat-trick. Y el premio fue para Fernando Torres. El delantero del Chelsea aprovechó un pase de la muerte de Jesús Navas para hacer el sexto de la selección, el tercero en su cuenta.

David Villa no perdió tiempo para empatar con Torres y tras un tremendo error del portero de Tahití hizo el séptimo de España. Villa y Torres ya tenían su 'hat-trick'. Mata se quiso unir a la fiesta y anotó el octavo con un buen remate desde dentro del área. El portero de Tahití se vino arriba tras parar una falta de Villa y la celebró por todo lo alto.

Torres tuvo la oportunidad de hacer el cuarto desde el punto de penalti, tras una clara mano de un defensor en el área de Tahití. El delantero del Chelsea lanzó desde los 11 metros pero el balón golpeó en el larguero y se marchó fuera. Maracarán celebró el fallo como si fuera un gol de Tahití y su portero también enloqueció. Eso sí, Torres se desquitó haciendo el noveno en otro mano a mano. El madrileño regateó al portero y volvió a ver puerta, era el cuarto en su cuenta y el último tanto de la selección.