Brasil le gana la partida a Italia y acaba primera de grupo

Mediaset 22/06/2013 22:53

Brasil salió con más energía de inicio pero Italia resistió el arreón y, poco a poco, se fue soltando hacia la portería de Julio César. El peligro era mayor en los ataques brasileños y a Italia las lesiones le siguieron jugando una mala pasada.

A las bajas de Andrea Pirlo y De Rossi antes de comenzar, Prandelli tuvo que arreglárselas para sustituir a dos jugadores antes del primer tiempo. Giaccherini ocupó el puesto de Montolivo y Maggio el de Abate, al que se le salió el hombro tras una entrada con Neymar.

La selección de Scolari tuvo su premio antes del descanso. Buffon pudo sacar el primer remate de Hulk pero no el segundo de Dante y Brasil se adelantó en el marcador pocos minutos antes de que los dos equipos se fueran al túnel de vestuarios. El primer puesto del grupo se le complicaba bastante a Italia.

Pero no se descompuso pese a todos los inconvenientes que le planteaba el partido. Tras el descanso, Giaccherini empató el partido. El italiano aprovechó una buena llegada por la derecha para superar a Julio César con un tiro cruzado. La 'azzurra' se volvió a meter en la lucha por el primer puesto del grupo.

No duró mucho porque apareció el de siempre en Brasil. Neymar se fabricó la jugada. El nuevo jugador del Barcelona provocó una falta al borde del área y Neymar se sacó un lanzamiento a la escuadra de Buffon. El portero italiano pudo hacer algo más porque la pelota entró por su palo pero el disparo fue directo a la red.

Brasil no se conformó con la ventaja y quiso cerrar el encuentro. Fred no perdonó en un mano a mano con Buffon y dio tranquilidad al público brasileño. Un buen disparo por alto ante la salida del portero italiano. El partido quedaba visto para sentencia pero Italia no se rendiría tan pronto.

El árbitro levantó la mano para señalar un penalti sobre Balotelli pero en la continuación de la jugada, Chiellini marcó con un disparo cruzado raso pegado a la esquina del poste. Era el 3-2 y le daba alguna esperanza a los italianos. Difícil pero se podían agarrar a algo. Pero Brasil pudo mantener la diferencia e incluso ampliarla en los minutos finales. Fred cazó un rechace de tras una parada de Buffon a tiro de Marcelo y así cerró el encuentro.

El triunfo de Brasil hace que si España queda primera de grupo, las dos selecciones no se enfrenten hasta la final. Italia se enfrentará con el líder del grupo B, que se decidirá este domingo y que todos los pronósticos apuntan a que será España.