El FC Barcelona gana el caso de la explotación de la fachada de la Masia ante MCM
EUROPA PRESS
03/07/201716:00 h.La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona ratifica la desestimación íntegra de la demanda y condena a MCM Publicidad SL al pago de las costas judiciales que, en este caso, superarán los 900.000 euros.
En noviembre del año 2013, MCM Publicidad SL interpuso una demanda en la que reclamaba la resolución del contrato de explotación publicitaria de la fachada de la Masía por incumplimiento del FC Barcelona, y solicitaba la condena al pago por parte del club de 99.300.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
Según esta resolución judicial, el FC Barcelona no tenía ninguna obligación contractual de colaborar en la búsqueda de posibles compañías interesadas en insertar publicidad en esta fachada y, por tanto, no cometió ningún incumplimiento de contrato.
El juez esgrime que el club sí realizó un "acto significativo de favorecimiento" del proyecto al incluirlo en su página web, en concreto ofreciendo la posibilidad de insertar marcas en la Masia. Eso sí, concreta que la actividad del club para la búsqueda de anunciantes para la fachada de la Masia fue "muy escasa".
La Audiencia constata que MCM Publicidad SL ni instaló las pantallas de 'leds', ni aportó una sola propuesta de empresarios interesados en publicitarse en este espacio.