Paco Llobet y Carolina López/Fernando Álvarez participarán en los Juegos Paralímpicos
EUROPA PRESS
08/06/201217:29 h.Los deportistas lograron el pasaporte para Londres 2012 tras ganar el proceso de selección por resultados establecido por la dirección paralímpica de la RFEV, a cargo de Santi López-Vázquez, y que ha terminado hoy con la conclusión de la Skandia Sail for Gold Regatta en Weymouth (Reino Unido).
En la clase individual 2.4mR, Paco Llobet fue el primer español en las tres regatas de selección por lo que rubricó su billete para las regatas de la cita de Londres, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre.
"Estoy muy contento y voy a representar a mi país en los Juegos Paralímpicos, lo que es un honor y un compromiso. Intentaré hacerlo lo mejor posible para dejar el pabellón español lo más alto posible, y para ello vamos a trabajar duro estos dos meses, siempre en equipo, junto a Rafa Andarias y con Alfredo Buqueras de entrenador, a los que quiero agradecer su trabajo y su ayuda", aseguró Llobet.
En la clase doble Skud, Carolina López y Fernando Álvarez quedaron dos puestos por delante de Diana Cantalejo y Francisco Villa, la otra tripulación del equipo preparalímpico en la Semana Olímpica Francesa, que fue la primera competición puntuable para la selección y al final lograron el ansiado triunfo.
En el deporte de la vela, España competirá en los Juegos Paralímpicos de este verano en dos de las tres disciplinas en liza, el 2.4mR y el Skud, con un barco en cada modalidad (en vela en los Juegos sólo puede haber un representante por país). No tendrá representación en la clase triple Sonar, de la que no hay tripulaciones españolas.
El 2.4mR es un monoplaza de 4,20 metros y 260 kilos donde es muy importante el peso de la orza, para evitar que el barco vuelque y lograr mayor estabilidad. El patrón se sienta en el barco mirando hacia adelante con todos los controles al alcance de la mano.
El Skud 18 es una embarcación tripulada por dos personas. Con una eslora de 5,9 metros y una manga de 2,29, se trata de un barco similar al 49er, pero adaptado, con botalón y 'gennaker', además de orza con bulbo para evitar vuelcos.