El 'MAPFRE' sigue sexto de la flota de la VOR a la espera de coger el viento del Oeste
EUROPA PRESS
30/10/201418:06 h.Según informaron desde el equipo español, al contrario que sus rivales, el barco patroneado por Iker Martínez apunta al Suroeste y esperan el momento de trasluchar al Este. Según el último parte, la diferencia con el líder, el 'Abu Dhabi', es de 242 millas, a la espera de empezar a coger velocidades cercanas a los 25 nudos y el consiguiente fuerte oleaje.
"En las últimas horas hemos cruzado una cuña anticiclónica en Santa Helena y ahora seguimos al Sur para coger el viento fuerte del Oeste que creemos llegará mañana por la mañana", señaló el francés Nico Lunven.
Por delante del 'MAPFRE', que llegó a situarse a más de 150 millas de la cabeza durante la jornada de ayer miércoles, manda ahora el 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez, aunque seguido muy cerca por el 'Team Brunel' de Bouwe Bekking, y el 'Team Vestas Wind' danés, imprevisible en sus maniobras.
En la cuarta y quinta plaza, y también remontando millas, se encuentran el 'Dongfeng' chino y el 'Team Alvimedica', algo más descolgado tras apostar por más viento y menos rachas, mientras que las chicas del 'Team SCA' cierran la flota un día más.
"Se podría pensar que tras 19 días de regata y miles de millas recorridas, nos sorprenda tener el resto de barcos a la vista. Pero la verdad es que no. Ya se nos ha pasado el 'shock' de ver lo reñido que es competir con monotipos, y comprobar cómo puedes ir a exactamente el mismo ritmo que otros dos barcos", confesaba Matt Knighton, reportero a bordo del 'Abu Dhabi'.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.
1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 2.190 millas de la llegada.
2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 2 millas del líder.
3. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 9,9 millas.
4. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 16,7 millas.
5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 75 millas.
6. MAPFRE (ESP/IKER MARTÍNEZ), a 249,6 millas.
7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 336,2 millas.