Antonio Miguel Carmona: "No pactaré con el PP ni con los populistas en Madrid"

telecinco.es 22/09/2014 11:06

"Mi disposición es a presentarme a las primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid. Ilusión y trabajo para la ciudad que me vio nacer". Esa es la carta de presentación del candidato de Antonio Miguel Carmona en Twitter.

El diputado del PSOE confirmó su candidatura y comenzó a hacer campaña en 'El programa de AR' adelantando sus primeras medidas y hablando sobre su relación con Pedro Sánchez, la irrupción de Podemos en el panorama político español y dejando calra su opinión sobre la consulta soberanista en Cataluña.

Además de asegurar que se presenta a la Alcadía porque así se lo han pedido los afiliados, Carmona asegura que no le preocupa el PP ni el PSOE. "La gente en la calle me pregunta por problemas concretos y no por partidos políticos", cuenta. Sobre la irrupción del partido de Pablo Iglesias, Carmona dice que "Es una formación cuyo programa desconocemos, así que no puedo hablar de algo que no existe" y se mostró tajante al decir que "no va a pactar ni con el PP ni con los populistas y si alguien se da por aludido, es su problema".

El candidato del PSOE comienza su campaña anunciando dos medidas, bajar el IBI y la tasa de basuras en el Ayuntamiento. Además, Carmona critica el nombramiento de una plaza en la ciudad a la figura de Margaret Tatcher: "Me parece lamentable que le pongan el nombre a Margaret Tatcher pudiendo ponérsela a Blas de Lezo y que se elija embajador a Schwarzenegger si la Alcaldesa no se puede entender con él".

Por último, el candidato del PSOE para Madrid habló sobre su opinión "privada y pública" sobre el desafío soberanista catalán. "No estoy de acuerdo sobre lo que ha votado el PSC". Carmona califició de anticonstitucional la consulta porque "la decisión es de todos los españoles y no sólo de una parte de ellos" y se mostró duro con el líder de CiU, Arutr Mas: "En nuestra historia de España hay dos cosas que nos han llevado a la tragedia, excentricidad y frivolidad y Artur Mas tiene las dos cosas".