Diego Torres: "El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros"

telecinco.es 20/01/2015 16:28

Tres años después de la imputación de Iñaki Urdangarin y tras confirmarse la imputación por dos delitos fiscales de la Infanta Cristina, Diego Torres, el que fuera socio de Iñaki Urdangarin en la Fundación Nòos, ha hablado por primera vez. Ha sido para la revista 'Vanity Fair', que recoge en su último número una larga charla de seis horas con quien fuera mano derecha del duque de Palma.

En su conversación, Diego Torres asegura que no comprende la estrategia de la defensa de Urdangarin ya que en todo momento hicieron las cosas bien. "Quizá negarlo todo y echarle la culpa a los demás es una estrategia básica y esperable, pero no lo entiendo. Lo hicimos bien, lo supervisaron y lo podemos demostrar", dice Torres, que asegura que le ofrecieron dinero a cambio de asumir una mayor responsabilidad. "El abogado de Iñaki me ofreció 200.000 euros y un trabajo en telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidad en el caso. Otros llegaron al millón."

"Ayudó la Infanta Cristina, ayudó G. Revenga... ayudaron todos"

Tras la imputación de la Infanta, Diego Torres asegura que la mujer de su socio estaba al tanto de lo que hacían en el Instituto Nòos y que tanto ella como su padre y García Revenga colaboraron con ellos. "El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la Infanta Cristina, ayudó García Revenga, ayudaron todos", dice Torres, que asegura haber tenido miedo. "Un día llegué a casa y encontré la instalación eléctrica descolgada. No sé si estaban poniendo el micrófono o quitándolo. En ocasiones he temido por mi vida."