Compañera de Patrick: "Era un chico normal, alegre... pero sin amigos"

telecinco.es 26/10/2016 11:55

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con una de las jóvenes que vivió con Patrick durante los meses de julio y agosto, antes, durante y después de que Patrick Nogueira cometiese el cuádruple asesinado de Pioz. "Estábamos súper bien en casa, llevaba una vida normal, era alegre, iba al gimnasio, salíamos juntos... una vida normal. Él no tenía amistades ni del fútbol ni de nada. Era muy tranquilo e introvertido, buen compañero de piso y bueno a la hora de convivir. En julio me preguntó si sabía dónde podía comprar una pala. Me extrañó porque dije este chico no sé para qué quiere una pala. La joven asegura que no sabía nada de su tía ni sobrinos: "Me hablaba mal de su tío, no sé que relación tenían, pero mala. Sería por temas de dinero pero según él, el tío hablaba mal a sus padres en Brasil. No sabía que tenía una tía, ni mencionó nunca a los niños". Aunque después de los asesinatos Patrick siguió llevando una vida normal, su compañera de piso nos cuenta que se mostró un poco diferente: "Los días posteriores a los asesinatos si estaba raro. Se aislaba más, entraba en su cuarto, no estaba con el mismo estado de ánimo...".

Hermano de Marcos, sobre Patrick: "Ha destrozado nuestra familia, nunca será igual"

MDSVID20161026_0046

'AR' también ha hablado en exclusiva con el hermano de Marcos, tras conocer que su sobrino Patrick había sido el culpable del crimen. "Lloré como un niño. Es muy fuerte saber que mataron a mi hermano y su familia por nada. Ha destrozado nuestra familia y nunca será lo mismo. Le preguntaría por qué ha hecho esto a su familia... a mí, a su madre, a su abuela y a Marcos. A mí muchas veces me ha dicho que era como su padre. Con los padres de Patrick tenemos buena relación, ellos no tienen culpa de nada, pero queremos que hagan justicia con Patrick. Espero que la ley española sea justa y fuerte", ha explicado el hermano de Marcos.

Los vecinos de Patrick le definen como "un chico súper agradable y simpático"

MDSVID20161026_0044

Nos hemos desplazado hasta la casa de Alcalá de Henares en la que vivía Patrick cuando cometió los cuatro asesinatos. Sus vecinos han descrito al asesino confeso como "un chico normal, súper agradable y muy simpático". Aterrorizadas, sus últimas compañeras de piso no han querido abrirnos la puerta de su domicilio ni hacer declaraciones.

Iria, testigo clave del crimen de Pioz: "La niña y Janaina le tenían miedo"

MDSVID20161026_0041

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con Iria, compañera de Oliver y testigo clave del crimen de Pioz: "Marcos tenía problemas con su sobrino porque Patrick es un loco. La niña pequeña le tenía miedo y Janaina también. Marcos me contó que creía que Patrick estaba enamorado de su mujer, pero yo que sepa no fueron amantes".

Patrick: "El siguiente recuerdo que tengo es el de ella y los niños muertos en el suelo"

MDSVID20161026_0038

Os ofrecemos en exclusiva la declaración de Patrick Nogueira en el juzgado tras haber asesinado a sus tíos y a sus primos de 1 y 5 años. Sabemos que han dejado salir al confeso de prisión para que reconstruya las cuatro muertes en el chalet donde los mató, pero por el momento os mostramos qué fue lo que contó el asesino en su declaración.

"Mi intención era hacer daño. Llevaba una navaja, bolsas de basura y cinta americana. Janaina se sorprendió cuando me vio. Estuvimos hablando en el jardín, los niño estaban sentados. La última imagen que tengo es la de Janaina fregando los platos y el siguiente recuerdo que tengo es el de ella y los niños muertos en el suelo, dice, me quedé dentro de la casa hasta que llegó mi tío, que entró por la puerta de vehículos. La imagen que tengo de él es en el pasillo, donde pasó hablando normal y dio alguna luz. La siguiente imagen que tengo de él es muerto en el suelo del pasillo", ha explicado Patrick, ante el juez, sobre cómo sucedieron los hechos. "Tenía mucha sangre por el cuerpo, vi una toalla así que creo que me duché. No sé por qué pero me llevé las llaves de Pioz, la toalla y los guantes sí... porque eran una prueba. La navaja y la toalla las tiré a un contenedor", ha declarado el imputado, que ha desarrollado cómo limpió la escena del crimen para no dejar ninguna prueba.

Las últimas horas de Marcos antes de morir

MDSVID20161026_0037

Para Marcos era un día feliz porque empezaba su primer día de trabajo después de cuatro meses, pero lo que no se esperaba es que ese miércoles iba a ser el último para él y su familia. Marcos tardaba una hora en llegar a su puesto de trabajo, pero hacía todo lo posible por pagar los 650 euros por su casa y mantener a su familia. Al volver Patrick le estaba esperando y, aunque, según ha contado la Guardia Civil, el agredido presentaba heridas de defensa, su resistencia no sirvió para que Patrick acabará con él.