Telma Ortiz recurre

TELECINCO.ES 20/05/2008 11:55

El abogado de Telma, Fernando Garrido, basará el recurso en tres puntos que estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto.

En la primera demanda se reclamaban medidas cautelares contra medio centenar de medios de comunicación. La hermana de la princesa pretende evitar que se informe sobre su vida privada para "defenderse del acoso mediático" que asegura sufrir.

Sin embargo, la juez de la Audiencia provincial de Toledo que instruye el caso considera que se trata de una persona de "proyección pública", y denegaba, en primera instancia, las medidas solicitadas por "inviabilidad jurídica". Además, imponía a Telma y a su compañero sentimental, Enrique Martín-Llop, el pago de las costas del proceso que, hasta el momento, ascendían a casi 50 mil euros.

Si se admite este recurso, los demandantes tendrán que enfrentarse de nuevo a la prensa en los juzgados. La colaboradora de 'El Programa de Ana Rosa, Carmen Pardo, ha consultado a Javier Saavedra como experto en derecho al honor y la intimidad. El letrado no confía en que las pretensiones de Telma lleguen a buen puerto para ella y su familia. Además, calcula que las costas a las que tendría que hacer frente la hermana de la princesa de Asturias en caso de que la justicia se vuelva a poner a favor de la prensa, ascenderían a un total de unos 75 mil euros.

Pero Telma Ortiz no se rinde y se espera que, en los próximos días, el bufette de abogados que le representa interponga el recurso en la Audiencia Provincial de Toledo. Mientras tanto ella permanece escondida en algún lugar, lejos del alance de los medios de comunicación.