Se busca: Mari Luz Cortés

TELECINCO.ES 15/01/2008 14:12

Las calles de Huelva están empapeladas con carteles de la sonrisa y el pelo rizado de Mari Luz Cortés. La pequeña, de cinco años y de etnia gitana, desapareció el pasado domingo a las cinco de la tarde. Salió de su casa con un euro en la mano para comprar una bolsa de patatas a una tienda que hay al lado de su portal. Desde entonces no hay rastro de ella.La Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantienen el dispositivo especial de búsqueda. Por su parte, el Recreativo de Huelva ha pedido ayuda para localizar a Mari Luz; la pequeñas es hija del que fuera entrenador de fútbol base albiazul.

Empieza la búsqueda

La familia denunció su desaparición dos horas y media después, una vez que amigos y familiares buscaron por toda la zona. El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha pedido que "quien la tenga, que la devuelva, que no pasa nada" asegura, "no va a haber represalias". Su madre está desesperada sólo suplica: "por favor, que me la devuelvan".

Juan José Cortés dice que "la última persona que vio a la niña fue el quiosquero. Esa es la última pista fiable, pero luego han dicho que la han visto con otras dos niñas". Cualquier dato es muy importante en los primeros días de la búsqueda.

Amparo al rey

Los familiares de Mari Luz piden amparo a don Juan Carlos, Rey de España y a Zapatero. Están desesperados y no conciben lo ocurrido. "Nadie está preparado para esto", sentencia el padre de la niña. "No somos unas personas adineradas, somos trabajadores, pero si quieren algo que lo digan y ya está". Están dispuestos a vender lo que sea necesario, hasta su casa. "Por un hijo, lo que haga falta", afirma Juan José Cortes.