Un equipo de 'AR' se adentra en el entorno de narcotraficantes de 'El Chicle'

telecinco.es 03/01/2018 13:39

El periodista Jorge Luque se ha adentrado en el entorno narcotraficante en el que se movía ‘El Chicle’, el asesino confeso de Diana Quer. ¿Cómo era el entorno delictivo en el que se movía el detenido?

Un equipo de 'AR' ha buscado en Rianxo, el municipio coruñés donde se ha criado 'El Chicle', al entorno delictivo en el que se movía el asesino de Diana Quer.  

'El programa de Ana Rosa' ha aportado más detalles de la confesión de  Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’. Las últimas palabras del asesino confeso de Diana Quer, pronunciadas antes de entrar en el furgón que le llevó a la prisión fueron “no tengo perdón de Dios”. Además, pidió a los agentes de la Guardia Civil que le trasladaran su perdón a la familia de Diana Quer. Mientras los forenses continúan con la autopsia para saber si hubo agresión sexual, ‘El Chicle’ continúa aislado en prisión  y bajo un protocolo antisuicidio.

Presumía de todo, hasta de cómo deshacerse de un cadáver
Un amigo de 'El Chicle'

Además, el programa ha podido charlar con un conocido del asesino en la zona de Boiro (La Coruña). Asegura que aunque era una persona cercana, era un fanfarrón y no paraba de presumir. Incluso se jactaba en algunos de los bares de la localidad de saber cómo deshacerse de un cadáver de la mejor forma. 

Además, nuevo datos sobre el caso han arrojado más luz a todo lo que sucedió la noche en Diana Quer fue asesinada. Según adelantaba la periodista Mayka Navarro, 'El Chicle' circuló a 200 kilómetros por hora por el puente en el que arrojó el teléfono móvil de la joven madrileña. Mayka ha contado además que 'El Chicle' se levantaba continuamente de la silla durante su confesión y cambió de humor pasando de cantar a llorar o incluso contar un chiste durante su declaración. Además, la noche del crimen salió a robar gasolina cuando se encontró con Diana Quer en una zona oscura y sin testigos, según ha explicado en el plató Manuel Sánchez Corbí, coronel jefe de la UCO. Los colaboradores del programa han podido saber también que 'El Chicle' regresó en agosto de 2017 a las fiestas de A Pobra do Caramiñal en la que un año antes asesinó a Diana Quer. 

Así fue el intento de rapto de 'El Chicle' en Boira

Por último, el programa ha realizado un simulacro de lo que sucedió la noche del 25 de diciembre en Boiro (La Coruña). Esa noche, Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, intentó secuestrar a una joven, pero no fue capaz de introducirla en el maletero de su coche. Además, tres jóvenes de la localidad han confirmado que 'El Chicle' les pidió que subieran a su vehículo.