"Si conoces a alguien que necesite un buen vendedor, dígale que estoy disponible"

TELECINCO.ES 08/04/2009 11:29

José Pérez Díaz, alias Pepe el del Popular, insiste: "Lo negué y lo vuelvo a negar". Se refiere a un supuesto fraude de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) a 300 clientes del Banco Popular en 1991. Pepe fue acusado de esta estafa, ya que que se produjo cuando él dirigía la sucursal número 1 de este banco en Santander y debido a que, antes de que comenzara la investigación, se fugó a México y comenzó una nueva vida con una nueva idetidad. Sin embargo, en un control descubrieron quíen era por sus huellas y fue ingresado en la cárcel Ignacio Allende del Puerto de Verazcruz.

Ahora, el delito ha prescrito y Pérez Díaz será puesto en libertad en los próximos días. A él todavía no se lo han comunicado oficialmente, pero, en sus primeras declaraciones asegura que ya tiene planes de futuro. "Quiero volver a España, a Santander" y planea ponerse a trabajar en cuanto pueda.

"Tengo que poner mi documentación de identidad en orden, tengo la necesidad moral de aclarar algunas cosas y tengo que ponerme a trabajar", enumeró en un conversación telefónica que han emitido en 'El programa de Ana Rosa'. Y fue más allá al asegurar: "Si conoces a alguien que necesite un buen vendedor, un buen comercial, dígale que estoy disponible".

Él se sigue justificando y se declara inocente. "Fue en un entorno de presión, de tensión, y tomé una decisión equivocada que ja sido irrevocable", argumentó.

Según Nacho Abad, se trata de un pésimo ejemplo para todos los españoles.