"El mayor enemigo del Rey está dentro de Palacio... es Letizia", según una amiga del Rey

telecinco.es 19/12/2013 14:49

Diez años después de entrar a formar parte de la Casa Real, LetiziaDesde que contrajera matrimonio con el Príncipe, la relación de Doña Letizia con los miembros de la familia ha estado en el punto de mira y, según apunta una amiga del Rey en 'Vanity Fair' es ella la que insiste en la abdicación del monarca. "El mayor enemigo del Rey está dentro de Palacio... es Letizia... es quienmás ha presionado para que abdique", dice esta amiga.

Sin embargo, en la casa del Rey no les consta que ella sea más proabdicación. "La princesa viene en el paquete. El Rey no valora tanto el papel de Letizia como el del Príncipe", publica la revista 'Vanity Fair.

"Muchos trabajadores de la Casa no soportan a Letizia"

La relación con los empleados de la casa tampoco es mucho mejor, tal y como asegura Alfonso Ceballos Escalera. "Existen muchos trabajadores de la Casa que no soportan a LetiziaUn enfrentamietno directo con la princesa está descartado. Eso significaría salir de Zarzuela en menos de 24 horas. Ahora, ningunearla, eso sí. Y ella lo sabe.

Según publica 'Vanity Fair', los rumores apuntan a que Doña Letizia estaría recibiendo atención médica contra el estrés, cosa que niegan desde Casa Real. "Nunca se ha notado esa tensión no nos consta y conociéndola no nos pega que haya ido nunca al psicólogo. El psicólogo del uno es el otro."

"Sé que soy un cardo borriquero. ¡Perdonadme, por favor!"

El entorno de la Princesa niega el conflicto entre Doña Letizia y la Casa Real. "Es respetuosa con la corona jamás la he visto hacer una llamada de auxilio", ha dicho una amiga de la Princesa que, según un familiar, podría sentir miedo y por eso se comporta de esa manera. "El miedo te hace ponerte a la defensiva y no hay mejor defensa que un buen ataque. Desde la Casa Real le enseñan uñas y dientes, por eso en ocasiones adopta una pose que no es la de ella."

Es este comportamiento precisamente el que provoca las críticas a la Princesa. Doña Letizia es consciente de esa imagen que proyecta y se disculpa con su familia. "Os he metido en un lío y todo por no haberme casado con un señor de Cuenca. Lo siento. Sé que soy un cardo borriquero. ¡Perdonadme, por favor!."