Isabel Pantoja podría obtener el tercer grado en enero, según Natalia García

telecinco.es 28/10/2015 12:45

La salida de Isabel Pantoja puede adelantarse. Un mes después de que la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra le asegurara que no se trataría su tercer grado hasta el mes de marzo ha habido un cambio que podría precipitar todo. Según ha confirmado nuestro compañero Israel López, la directora de la prisión ya ha tramitado el escrito que el abogado había presentado en la cárcel para que se estudiara en la Junta de Tratamiento el tercer grado que le pertenece a la artista desde junio.

La directora de la prisión ya ha confirmado al abogado de Isabel Pantoja que el tercer grado será tratado en la próxima Junta de Tratamiento, para la que aún no hay fecha (se reúne los jueves de forma periódica. En función del volumen de trabajo puede convocarse entre una y tres veces al mes). Sin embargo, que se trate el tercer grado a Isabel Pantoja no garantiza que se apruebe y de aprobarse todavía tendría que superar otro trámite. El informe iría a Madrid y allí tendría que ser refrendado.

Previsiblemente, el tercer grado llegará en enero

Nuestra compañera Natalia García ha ampliado la información ofrecida por nuestro compañero Israel López. Según la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', previsiblemente Isabel Pantoja obtendrá el tercer grado en enero. Además, Natalia García ha negado que la directora de prisión le comunicara en persona en su celda hace unas semanas que el tercer grado no se tramitaría hasta marzo.

Respecto a esta primera intención de no abordar el tercer grado hasta marzo, Israel López ha asegurado que esa decisión fue comunicada a la directora de prisión por el Subdirector general de instituciones penitenciarias.

La familia, encantada con la noticia

Tras varios meses de espera parece que el momento más esperado por los Pantoja se acerca. La noticia ha sido muy bien recibida por la familia. Según ha revelado Marisa Martín Blázquez, este cambio en el futuro de la tonadillera ha supuesto una inyección de moral para todo el clan.