J.Fernando no verá a su padre y su hermana este fin de semana, según Gª Pelayo

telecinco.es 26/03/2014 16:58

Vestido de forma informal, fumando y charlando con sus compañeros de terapia. Así han podido captar las cámaras a José Fernando una semana después de su ingreso en la clínica Hipócrates de Barcelona. El hijo de Ortega Cano pasa mucho tiempo acompañado de su monitora, con la que acude a las citas médicas, y se ha dejado ver paseando tranquilamente por los alrededores de la clínica y disfrutando de la naturaleza.

José Fernando sigue incomunicado

Aunque en un primer momento se aseguró que el periodo de incomunicación era de dos días, una semana después de su ingreso, José Fernando continúa incomunicado. Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', José Fernando ocupa una habitación doble de uso individual, no tiene televisión, ni música, ni acceso a internet y solo se le permiten hacer llamadas autorizadas por sus médicos. Además, su relación con el resto de los internos también está regulada, de manera que si mantiene relaciones íntimas durante su recuparación podría ser expulsado.

El psiquiatra de José Fernando: "Su bajo nivel intelectual le hace ser más influenciable"

Una semana después del ingreso de José Fernando, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con el psiquiatra del hijo de Ortega, que ha asegurado que las duras vivencias en la infancia le marcaron. "Sospecho que ha sufrido mucho en su infancia pero la adopción en sí no genera patología en sí misma. Es introvertido, está a la defensiva, tiene un nivel intelectual medio bajo y un menor nivel intelectual hace ser más influenciable y menos flexible", ha dicho el psiquiatra, que cree que necesita darse cuenta de que el mundo es mejor de lo que ha visto. "Necesita cariño en el sentido profundo del término, necesita darse cuenta de que el mundo es más bonito de lo que ha visto. La madre era una figura importantísima. Todo adolescente que tiene la pérdida de un ser querido y las pérdidas son constitutivas de uno de los aspectos fundamentales de la depresión."