El juez ha ordenado que tres peritos de la policía científica analicen los informes anteriores y realicen un contrainforme

telecinco.es 12/09/2012 11:04

El juez ha ordenado que se realice un contrainforme con toda la información que se ha recabado en los cuatro informes anteriores. Según ha informado Nacho Abad, el juez ha solicitado este contrainforme a tres peritos de la policía científica que deberán revisar los cuatro informes para elaborar un nuevo, el quinto en el caso de José Bretón.

Nacho Abad descubría en 'El programa de Ana Rosa' un error en el informe del Instituto Nacional de Toxicología.

La noticica de la solicitud de este contrainforme se conoce después de que Nacho Abad descubriera una errata en el informe del Instituto Nacional de Toxicología, en el que aparece que se hallaron en la finca dos astrágalos izquierdos de menores de dos años, cosa físicamente imposible. El error, que parece una errata y que será rectificado de forma inmediata por los peritos, podía llevar a pensar que había tres cadáveres en la hoguera.

"La cadena de custodia no ha sido manipulada"

En vista de los acontecimientos y con el fin de evitar las especulaciones sobre cualquier fallo o manipulación en la custodia de los huesos hallados en la hoguera, el juez ha realizado un auto en el niega de forma contundente que se halla producido alguno de estos hechos. "No puede plantearse con el más mínimo rigor jurídico procesal ni científico que la cadena de custodia haya sido manipulada y no cabe la menor duda de que los huesos y la dentadura que se conservan en el Instituto Nacional de Toxicología son exactamente los que se recogieron en la hoguera."