Ortega Cano: "Siempre hay cosas de las que arrepentirse pero no las voy a decir"

telecinco.es 02/03/2015 11:04

Acompañado por una discreta Ana María Aldón, José Ortega Cano de Zuera a la espera de que le concedan el tercer grado. "No sé cuando me tocará pero si no es ahora será el próximo pero estoy tranquilo, feliz y hay que asumirlo perfectamente", ha dicho el diestro, que ha reconocido, que la prisión le ha servido para meditar. "Ahora estoy más tranquilo, tengo más tranquila la mente. Allí meditas más las cosas, tienes mucho tiempo para pensar... Siempre hay cosas de las que arrepentirse pero no las voy a decir."

Aunque triste por alejarse de nuevo de su familia, el regreso a prisión ya es un mero trámite. "Estoy tranquilo, el cuerpo se adapta a todas las circunstancias y haces amigos y lo tomas como tu casa. La celda la tomas como si fuera tu casa", ha dicho el diestro, que ha aprovechado para enviar un saludo a sus compañeros de prisión. "La gente me respeta mucho. Hay mucha gente, cada uno es una historia y hay historias muy fuertes y eso cala."

"He estado con mis hijos y les he atendido"

Durante seis días, el diestro ha disfrutado de su familia. Ha exprimido al máximo el tiempo junto a los suyos. "He hecho muchas cosas de trabajo y he estado con mi familia, que es lo más importante. He estado con mis hijos y les he atendido. He ido al centro de José Fernando y he ido al centro donde Gloria Camila estudia diseño, he estado con mi mujer, con mi hijo pequeño, con mis hermanos", ha dicho el diestro, que ha pasado el último día de libertad en Zaragoza y ha aprovechado para ver a la Virgen. "He pedido a la Virgen del Pilar que sigamos como estamos y que me dé fuerzas para estar hasta al final como lo estoy llevando", ha dicho el diestro, a quien se le cae la baba con el pequeño José María. "Es una joya, es muy listo, habla todo. Es una copia de mí."

"A José Fernando le van a incentivar con el deporte"

Respecto a su hijo mayor, Ortega Cano está muy orgulloso y contento con la evolución. "José Fernando esetá muy bien. El centro me ha dicho que se le va a incentivar más con el deporte proque está un poco grueso porque se está medicando. Creo que lo que van a hacer le va a beneficiar a corto plazo", ha dicho el diestro.