Ortega: "La boda será el año que viene"

telecinco.es 07/04/2015 12:51

José Ortega Cano está aprovechando al máximo sus días de permiso y ha disfruta de una comida familiar a la que han asistido sus hijos y sus hermanos. Allí el diestro ha hablado de su boda con Ana María. "Ahí vamos con los preparativos. Será el año que viene", ha confesado el diestro a los medios.

Un año después de ingresar en prisión y coincidiendo con su tercer permiso, José Ortega Cano se ha sincerado en la 'Cadena Ser'. Muy tranquilo, el diestro ha revelado que la experiencia en prisión es dura pero que ha aprendido mucho. "Yo creo que hay que sacarle a todo la parte positiva y hay que afrontar las situaciones. Creo que estoy respondiendo bien ante esta situación. El comienzo no fue bueno porque era un cambio muy brusco en mi vida pero creo que ahí he sacado la tenacidad, la constancia y el aguantar. Yo creo que voy a salir reforzado", ha señalado el diestro.

El año en prisión le ha servido a José Ortega Cano para reflexionar y aprender a valorar las cosas. "Estar ahí supone el pensar, el meditar, el darte cuenta de que la libertad es algo muy importante, que a lo mejor estando fuera no te das cuenta. A veces puedes cometer errores y una vez que puedes aguantar y soportar eso, yo creo que uno puede salir reforzado", ha explicado el diestro, que ha reconocido que el accidente ha sido el golpe más duro que ha recibido en su vida. "Eso queda para siempre. Cuando yo me enteré de lo que había pasado, que estuve cuarenta y tantos días en coma, fue un palo. Lo más duro que he tenido en mi vida. No podía suponer ni imaginar que me iba a pasar eso."

Durante su estancia en prisión, José Ortega Cano ha hecho amigos. "Yo no he preguntado nunca a ningún compañero por qué está allí, que le ha pasado ni nada, pero de alguna manera el espacio es pequeño, tanto en el patio como en los comedores y te enteras de todo. Entonces descubres a gente muy interesante."

El pequeño José María, fundamental en su vida

Finalmente, Ortega Cano ha reconocido que su hijo pequeño se ha convertido en un pilar importante en este momento de su vida. "Otra cosa importante de mi vida ha sido tener un niño a mi edad. Con la edad que tengo tener un niño con dos años también me ha dado el que tengo que estar fuerte, preparado y consciente para sacarle adelante y que cuando sea un hombrecido, sea un adolescente que recuerde a su padre, que, dentro de mis errores, también he tenido mis cosas buenas."