Rocío Carrasco está analizando las irregularidades que rodean el museo de su madre para decidir si abrir

telecinco.es 08/07/2015 14:12

¿Por qué no se abre el museo dedicado a Rocío Jurado? ¿Es una cuestión de dinero como asegura Gloria Camila? Sandra Aladro ha desvelado en 'AR' que la paralización de la apertura no obedece a una cuestión económica sino que Rocío Carrasco está siendo meticulosa y analizando todos los detalles y las supuestas irregularidades que se han cometido. "Rocío tiene una propuesta de Ayuntamiento de 30.000 euros anuales por la cesión de los objetos que se expondrán en el museo pero el Ayuntamiento no tiene respuesta sobre si ese dinero es mucho o poco. Además le han ofrecido no firmar con la sociedad que está siendo investigada y firmar directamente con el Ayuntamiento pero Rocío Carrasco no se ha pronunciado. Lleva año y medio analizando las irregularidades que le hacen no decidirse", ha dicho Sandra Aladro, que ha insistido en que nunca se habló de dinero. "El entorno del alcalde insiste en que la reunión entre el alcalde y la familia de la artista no se habló de dinero. Se habló de la dejadez en firmar el convenio y tener una fecha de apertura."

La versión ofrecida por Sandra Aladro dista de la que tiene Beatriz Cortázar y que proviene del entorno de Ortega Cano. "El alcalde de Chipiona les ha dicho que el museo no se abre es porque no se llega a un acuerdo económico. El Ayuntamiento le dice que el merchandising sería para ella pero le piden dos años de prueba para ver si se puede pagar el dinero que pide Rocío Carrasco."

Rocío Carrasco salvó a su tío de la ruina

Pese a las duras palabras que le ha dedicado su tío Amador, Rocío Carrasco le ha salvado de la ruina. Antonio Rossi ha desvelado en 'AR', que durante años, Rocío ha evitado su debacle económico después de la muerte de Rocío Jurado en junio de 2006, cuando se convierte en heredera universal y administradora única de las empresas de su madre. A nombre de una de estas empresas estaban las naves que Rocío Jurado dejó a Amador y Rosa, que no podían hacer frente al impuesto de sucesiones. Por este motivo, Rocío las mantiene a nombre de su empresa durante seis años.

Además, cuando los problemas económicos de la pareja se agudizan, Rocío Carrasco hipoteca las naves para darles el efectivo que necesitan aunque ella se convierte en la última responsable en caso de que las hipotecas no se paguen. En 2012, cuando Amador y Rosa está más liberados de deudas, Rocío lleva a cabo una escisión de la empresa a favor de otras dos: una de su primo y otra de Rosa.