El relato de la violación de la cuñada de 'El Chicle': "Dijo que si lo denunciaba mataría a mi hermana y a su hija"

telecinco.es 09/01/2018 11:20

Este martes se conocerán los resultados de la autopsia de Diana Quer, un elemento clave en el juicio contra Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'. Además, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a unas declaraciones desconocidas hasta el momento: la denuncia de violación de Vanesa Rodríguez, la hermana de la mujer de 'El Chicle'.

El relato de Vanesa sirve para tener una idea del 'modus operandi' que utilizaba el asesino confeso de Diana Quer y describe con detalle cómo la abordó, el arma utilizada para somterla o la búsqueda de un lugar solitario para cometer la agresión sexual.

Siguiendo el relato, un equipo del programa ha recorrido los lugares recorridos por Enrique Abuín Gey y su cuñada aquel 17 de enero de 2005. El asesino confeso de Diana Quer, la recogió a las 8:30 de la mañana en su Fiat cuando ella esperaba el autobús para ir al instituto.

“Me dijo amenazándome con un cuchillo que tenía en la guantera del coche que me quitara la ropa. Me dijo que le hiciera una felación, a lo que le dije que no. Luego sacó una caja de condones que tenían en la guantera y me dijo que eligiera sabor… se puso el condón y me penetró", cuenta en su testimonio a la Guardia Civil. Además de relatar cómo su cuñado la violó, Vanesa explica que en julio de 2014 sufrió una anterior agresión sexual y cuenta que 'El Chicle' la amenazó con matar a su hermana, a su propia hija y a sus padres si le denunciaba.

En cuanto a la denuncia, la periodista Patricia Pardo ha desmentido que la cuñada de 'El Chicle' decidiera retirarla por petición de su familia, tal como relatan algunos medios. "Se sobreseyó la causa por falta de pruebas", ha comentado la presentadora. Además, ha añadido que parte de la familia de Vanesa sí creyó su relato, algo que dividió a la familia.

Enrique Abuín tiene una larga lista de intentos de agresión a mujeres. La primera se remonta al año 2005 cuando abusó de su cuñada siendo ésta menor de edad. El asesino confeso de Diana Quer, se ofreció estas navidades a llevar en su coche a tres jóvenes que iban caminando por la calle pero éstas se negaron. Por último, está el intento de rapto fallido de una joven en Boiro. ‘El Chicle’ se ha fijado en todas ellas y el perfil de las jóvenes coincide: delgadas, morenas, altas y de pelo largo.

Tres días antes de que el asesino confeso de Diana Quer intentara raptar a otra joven en Boiro, ‘El Chicle’ contactó con una chica por la red social Instagram y se fue de juerga toda la noche por diferentes locales de copas acompañado de cuatro jóvenes. Una de ellas fue vista saliendo del bar con Enrique Abuín, que la acompañó a casa. Después de la detención de éste, la chica acudió a comisaría para contarlo todo por si podía ayudar en la investigación. Cada una de estas cuatro jóvenes, podrían haber sido nuevas víctimas de ‘El Chicle’.