El Cordobés: "Me hubiese encantado participar en 'Padres Lejanos' con mi padre"

Telecinco 21/09/2012 12:12

El Cordobés vivió de primera mano la lejanía de su padre: "Mi padre ha estado lejos de mi pero cerca porque siempre he intentado hacer las cosas que pensaba que le agradarían. Me hubiese encantado poder participar en un programa así con mi padre".

Durante 'Padres Lejanos' el torero vivió escenas de máxima tensión entre los familiares: "He sufrido varios intentos de agresión. Son momentos de tensión provocados por las heridas del tiempo. Esto me ha recordado cuando de pequeño en Córdoba tomábamos litronas y algún compañero se metió en líos malos y acabaron mal. Lo he visto de cerca. Gracias que el toro siempre me marcó el camino de la vida".

Una de las conclusiones que saca El Cordobés es que "los padres debemos estar siempre muy presentes en la vida de nuestros hijos. No concibo que nadie reproche su propia sangre por problemas. También es verdad que para algunos hijos es muy cómodo decir como no me quiere nadie soy malo"

"He aprendido dos cosas: aunque tengamos el padre al lado puede estar muy lejos; la distancia no es física. Esos me ha hecho estar muy pendiente de mis hijos; estar atentos a todas las alarmas de la vida. La otra es aprender a escuchar a tus hijos con el alma" puntualiza el nuevo guía de Cuatro.

"Al terminar la grabación del programa llegué a casa junto a mi familia y dije: Virgina, gracias a dios somos normales".