Irene Montero: "El rey de la corrupción nos vuelve a pedir ser presidente"

telecinco.es 30/08/2016 14:33

Regresivo. Así ha definido Irene Montero el acuerdo que firmaron en su día PSOE y Ciudadanos. "Con el acuerdo entre PP y Ciudadanos, que contiene 100 medidas del acuerdo PSOE - Ciudadanos vemos que este era un acuerdo regresivo y hecho para que entrara el PP", ha dicho Irene Montero. "Están un poco avergonzados de ese acuerdo que servía para que entrara el PP, como hoy cuando vemos cuando Ciudadanos pacta con el PP", ha dicho Montero, que insiste en que los número siguen dando para un Gobierno de progreso. "Podía haber habido un Gobierno de progreso pero los números siguen dando y estaremos con los oídos y los ojos bien abiertos para escuchar la propuesta que el PSOE nos haga y formar Gobierno".

En su intervención en 'AR', Irene Montero ha insistido en que es posible encontrar los apoyos necesarios. "Si el PSOE y nosotros consiguieramos llegar a un acuerdo de Gobierno buscar el resto de apoyos es posible. Que menos que intentarlo. La otra opción son las terceras elecciones", ha señalado Montero. "Nunca ha sido un problema que dentro de la diversidad la gente se ponga de acuerdo, enriquecerá los debates. El rey de la corrupción nos vuelve a pedir hoy ser presidente del Gobierno. El problema no está en el número sino en que las politicas son incompatibles".

"Hay que hacer política pensando en el país"

Cuando parece casi seguro que la investidura de Rajoy fracasará y cuando muchos piensan que el PSOE está pensando en las terceras elecciones, Irene Montero ha insistido en que hay que hacer política pensando en los españoles. "No hay que hacer política pensando en las encuestas sino pensando en tu país. Las encuestas se han equivocado bastante. Hay que hacer política pensando en el país y lo que más le conviene a este país es un Gobierno de progreso y eso solo se puede conseguir si PSOE y nosotros nos ponemos de acuerdo. Si no, Rajoy gobernará o iremos a terceras elecciones".

La corrupción

Respecto a la corrupción, Montero ha arremetido duramente contra el PP. "Cada uno puede sentirse de la patria que le dé la gana, si hay alguien gana en antipatriotismo en este país es el PP. Los más antipatriotas son los del PP que hacen gala de la patria con pulseritas y después tienen cuenta en Suiza y en Panamá, son los reyes de la corrupción y vulneran los derechos humanos en nuestro país".