Isabel Monrós no ve a uno de sus hijos desde el mes de junio porque se lo ha llevado su exmarido

telecinco.es 21/08/2014 13:42

Isabel Monrós lleva dos meses sin ver a uno de sus hijos. Su exmarido lo recogió en el colegio el 26 de junio y no lo ha vuelto a ver. Ni siquiera ha tenido contacto telefónico con él. "Le llamo pero no me contesta. Los niños también han intentado ponerse en contacto con sus hermano y nada. Creo que ni siquiera le deja meterse en internet", ha dicho Isabel Monrós, que recuperó a sus hijos en enero de 2014, después de diez meses de lucha.

Solo se llevó a Gerard porque era el único que acudió al colegio ese día

Según ha relatado Isabel Monrós a 'El programa del verano', su exmarido solo se llevó a su hijo Gerard porque era el único que acudió al colegio ese día. "Joaquín tiene que recogerlos martes y jueves a la salida del colegio y los ve fines de semana alternos. El jueves 26 de junio el padre tenía que recogerlos y ya no me trajo a Gerard a casa. Lluis no fue al colegio porque no estaba mal y Joaquín no fue porque su padre dejó de pagar el colegio", ha dicho Monrós, que ha insistido en que sus hijos no quieren ver a su padre y se ha quejado de que la autoridades mexicanas no están haciendo nada ante esta situación. "No están haciendo nada. Está denunciado, hablado con la juez y los servicios sociales."

Una pensión de 2.800 euros

Ocho meses después de que Isabel recuperara a sua hijos, el juez ha dictado sentencia y ha establecido una pensión de 2.800 euros mensuales para los menores, que recibirán además esa pensión con carácter retroactivo. "Nos dejó desamparados desde 2009. Ahora se ha dictado la pensión pero no tengo ninguna esperanza. No va a pagar", ha dicho Monrós, a quien lo único que le interesa es recuperar a su hijo Gerard. "A mí el dinero me da igual. Es necesario para vivir pero tengo una familia y dos manos para trabajar y sacar adelante a mis hijos."

Además, Isabel Monrós ha explicado que el juez ha dado tres días para que Joaquín Escolano inscriba a su hijo mayor en el colegio ya que ella no puede dado que no tiene los documentos necesarios para ello. "Los documentos están en el colegio al que asistía y la juez dictó una orden para que no me entregaran ningún documento. Tengo las manos atadas porque no tengo documentos para inscribirlo en ningún colegio y el otro día la juez dictó una orden diciendo que tenía tres días para inscribirlo en un colegio."

Isabel Monrós pide ayuda a García Margallo

Por último, Isabel ha pedido la ayuda del Gobierno. "En mi caso el Gobierno español no está haciendo nada, la embajada y el consulado me dan una palmadita en la espalda pero hay que hacer un llamamiento a Margallo, a ver si haciendo una llamada nos puede ayudar", ha dicho Isabel Monrós que ha confirmado que su abogado va a llevar el caso a la corte penal internacional de La Haya para denunciar la situación que están viviendo.