J. Limón: "Pondremos tres demandas: una contra el Consejero, otra por Excálibur y otra por los protocolos de actuación"

telecinco.es 05/11/2014 12:20

Teresa Romero está bien. "El lunes le hicieron unas placas de tórax y unas pruebas y parece que está todo bien. Está cansada porque ha estado muchos días en el hospital pero está animada y contenta. Se le ve bien pero tiene que coger peso, tiene que descansar y psicológicamente no se conoce el alcance hasta que salga y pasen una o dos semanas pero ella es muy fuerte", ha dicho su marido en 'El programa de Ana Rosa'.

A Javier Limón nunca le preocupó haberse contagiado

Con su mujer ya recuperada, Javier Limón ha confesado que en ningún momento le preocupó haberse contagiado de ébola. "En el aislamiento lo por lo que menos me he preocupado ha sido por mí. He estado preocupado por ella y por mi perro pero no me preocupaba estar contagiado. Pensaba que como estaba ya en el hospital si me daba fiebre iba a ser atendido inmediatamente", ha dicho Javier Limón, que ha insistido en el buen trabajo realizado por el equipo médico. "Ella dice que la han salvado sus compañeros y se lo agradece. Son muy majos como personas y como médicos", ha dicho Javier Limón, que ha explicado que su mujer comparecerá a su salida del hospital para agradecer el apoyo recbido. "Si a mí me da mucha vergüenza, a ella más que a mí. Va a hacer la comparecencia un poco obligada porque sabemos que ha estado todo el mundo pendiente pero si fuera por ella no lo haría."

Tras su salida del Carlos III, Javier Limón y su mujer quiere recuperar su vida normal. "Quiere volver a su trabajo. Quiere irse a su pueblo y que la hagan hija predilecta. Nos vamos los dos allí una temporada pero igual tenemos que cambiar de planes porque lo que queremos es tranquilidad. Queremos volver a la normalidad. Esto será una temporada de tres semanas o un mes y luego se olvidarán de nosotros", ha dicho Javier Limón.

En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Javier Limón ha asegurado que su mujer nunca le ha dicho que cometiera algún error al llevar a cabo el protocolo. "Ella me dice que cree que lo ha hecho todo bien", ha dicho Javier Limón, que ha explicado que el fallo pudo tener lugar en el momento que limpiaron la habitación. "Ahora los protocolos han cambiado y siguen cambiando cada día siguen cambiando: han cambiado las calzas, que antes eran permeable. Cuando murió García Viejo, dos o cuatro horas después del fallecimiento la carga viral es mas alta y se limpió la habitación en ese momento. A Teresa le dieron el alta el viernes y empezarán a limpiar ahora", ha dicho Javier Limón, que ha asegurado que comprende los miedos que ha sentido la gente. "Al principio como era algo desconocido ha habido mucho miedo, hay vecinos que han tenido rechazo de amigos y familiares, las enfermeras han tenido problemas con sus hijos en el colegios... Lo entiendo porque es una enfermedad nueva y que no se sabía nada. Habrá tranquilizado a la gente que yo no me haya contagiado."

"Volvería a defender a Excálibur"

En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Javier Limón ha explicado que, pese a la polémica suscitada, volvería a defender a su perro e intentaría que no fuera sacrificado. "Sabía que mi mujer estaba en las mejores manos y yo no podía hacer nada. Con el perro sí que podía ayudar a salvarle", ha dicho Javier Limón, que ha creado una plataforma para recoger firmas para que se hagan protocolos para tratar a los animales.

Además, Javier Limón ha confirmado que se presentarán tres demandas en los próximos días. "A mí me engañaron. Me dijeron que tenían que entrar para desinfectar y están desinfectando ahora. Ya tenemos las demandas firmadas y se presentarán esta semana: una contra el Consejero de Sanidad, otra por Excálibur y otra por los protocolos de actuación", ha dicho Javier Limón, que ha confirmado que la desinfección en su casa empezó el viernes y se alargará durante 11 días.