El cadáver encontrado en El Prat lleva la ropa de Janet Jumillas y su teléfono móvil

  • Todo apunta a que el cuerpo de una mujer encontrado en un descampado es el de Janet

Dos operarios realizando tareas de limpieza en un descampado se encontraron el cadáver de una mujer en El Prat de Llobregat. El cuerpo apareció a las 17:00 horas. Estaba semienterrado en un agujero, envuelto en plástico y tapado por unos matorrales. A falta de los resultados de ADN, todos los indicios apuntan a que el cadáver es el de Janet Jumillas, la mujer de Vildacans y madre de dos hijos que llevaba desaparecida desde el pasado 13 de marzo.

Jorge Albertini, abogado de la familia de Janet ha indicado que "hay un 99,9% de posibilidades de que el cadáver sea el de Janet". El cuerpo encontrado en El Prat, que estaba en un avanzado estado de deterioro, llevaba la ropa que la mujer vestía el día de su desaparición, hace más de dos meses.

El descampado es de fácil acceso y está a tan solo 10 minutos de la casa de Aitor, el presunto asesino. Los Mosso d'Esquadra tenían esa zona señalada en su punto de mira por los datos del posicionamiento del teléfono móvil del principal sospechoso.

La periodista Cruz Morcillo ha adelantado que las huellas dactilares también coinciden con las de Janet Jumillas, aunque solo falta el resultado de la autopsia que se está realizando esta misma mañana. Además, el teléfono móvil de Janet estaba junto al cuerpo, según han confirmado recientemente fuentes de la investigación.

Los investigadores creen que Janet se acercó el 13 de marzo a casa de su presunto asesino para cobrar una deuda y que no salió de allí con vida. Hasta el momento, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sigue en prisión preventiva. El otro detenido, amigo del asesino que habría encubierto el crimen, está en libertad con cargos.

El perfil de Aitor, el presunto asesino de Janet Jumillas

Aitor, el presunto asesino de Janet Jumillas, presumía en las redes sociales de ser "activo". "Me puede el desorden y siempre se puede hacer algo", escribía en uno de sus perfiles. Además de indicar que estaba especializado en el sector de la metalurgia, añadía en su perfil sus últimos trabajos, la mayoría como camarero nocturno en periodos breves de tiempo.

En el momento de la detención se encontraba en el paro y sus principales ingresos los obtenía de vender droga. "Era una cabra loca en temas de eso, sus fiestas, su marihuana, sus plantaciones”, decía una expareja en una entrevista para este programa. Los vecinos aseguran que era muy callejero y que paseaba a sus perros con frecuencia. También cuentan que eran frecuentes las fiestas en la terraza de su casa.