El padre del niño asesinado presuntamente por su madre: "Él se metía debajo de la cama para no irse con su madre”

  • "He dado todos los pasos necesarios y nadie me ha escuchado"

  • “Temía que ella se tirara al suelo y me denunciara por cualquier cosa”

  • "Ni Asuntos Sociales ni la Guardia Civil se ha puesto en contacto conmigo para darme explicaciones"

Sergio Fernández, padre del niño de 7 años asesinado presuntamente por su madre en Almería, ha dado una rueda de prensa para denunciar la inoperancia de los servicios sociales, la Policía y la Justicia en el caso de su hijo. "He dado todos los pasos necesarios y nadie me ha escuchado", dice.

Roto de dolor, el padre ha explicado que la madre presentó varias denuncias falsas contra él y que tenía miedo de que ella volviera a hacer lo mismo: "Temía que ella se tirara al suelo y me denunciara por cualquier cosa". Además, habla de la tardanza de que los agentes se presentaran en su casa cuando llamaba y explica cómo la presunta parricida le acosaba, sobre todo desde el mes de abril.

También denuncia que no se ha tenido en cuenta la opinión del niño en este caso. "El 25 de agosto se tuvo que ir con ella llorando y los agentes me decían que se tenía que ir con ella. Él se agarraba a mi pierna y decía que no quería irse. Incluso se puso el pijama y se metía debajo de la cama y decía que allí no iría mamá". "Al final se tuvo que ir con ella a la 1:30 de la madrugada. El niño era un encanto y al final se fue llorando amorrado a su cabeza", dice el padre.

El hombre asegura que habló con los tíos maternos y que ellos aconsejaban que la madre no estuviera con el niño a solas, pero no sucedió así con el padre de la parricida. "Él decía que ella estaba perfectamente y yo le dije que si le pasaba algo al niño, él sería responsable". "Todo lo que se ha vivido aquí no tiene nombre. Esto yo lo he vivido con 43 años, pero mi hijo lo ha vivido con 7", dice entre lágrimas.

Por último, Sergio ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con él para darle explicaciones sobre lo que ha pasado. "No se ha puesto en contacto Asuntos Sociales ni la Guardia Civil de Huércal, solo los agentes de Homicidios".