"El paro se quita en tres meses"

TELECINCO.ES 08/09/2008 09:55

Franciso Hernando ‘El Pocero’ empezaba su carrera en las alcantarillas de Madrid. Un trabajo duro donde “me encontré de todo: personas muertas, perros…” Que le denominen así es para él “un halago” ya que le debe todo lo que es. Vivían en una casa baja de Tetuán que alquiló su padre. De comer, “había muy poco, yo nací en el año del hambre… había que buscarse la vida, o eso, o morirte de hambre”. De allí se mudaron a una chabola de Vallecas donde “me dio por comprar camiones. No empecé ayer… me convertí en empresario a los 9 años”.

La ‘ciudad’ que ha levantado en Seseña es según Francisco “una urbanización controlada, una de las obras más importantes de España, prueba de ello son los más de 3.000 vecinos que ya viven allí”. Sin embargo, ha generado una gran polémica que implicaba al empresario

“Estudié bien la ley de Castilla La Mancha y decido presentar, con arreglo a la legalidad, un proyecto para construir estas viviendas”. En un primer momento su proyecto fue aprobado “me dijeron que siguiera adelante, pero en ese intervalo de tiempo hay elecciones y gana Manuel Fuentes”, actual alcalde de Seseña quien emprendería un recurso contra su plan.

El sector vive una crisis para la que el empresario parece tener solución “llevo 50 años en el sector y esto se quita en tres meses: liberando el suelo en España, eso es lo que tienen que hacer”.

Un empresario que ha construido ocho ciudades pero que aprendía a leer casi a los treinta años “mi padre no tenía para comer, mucho menos para ir al colegio”. Francisco Hernando proviene de una familia que se movía “entre el gremio de los poceros y los tranviarios”.

Un ciudad nueva

Pero Francisco Hernando asegura que “nunca he sido investigado por la fiscalía”y ha pedido al Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, que intervenga en el proceso. Además, para demostrar que lo que dice es cierto va a aportar a todos los medios 6 millones de ejemplares con toda la documentación.

"El paro podría acabar en tres meses"

'El Pocero' se va a África. En concreto a Angola, Guinea y Dubai porque “en España no se puede trabajar cuando te están persiguiendo a todos los niveles”. Para Francisco los políticos no deben “dar tantas pamplinas ¿dónde estaban cuando tuve que despedir a empleados?

El intento de secuestro de su hijo

“Como padre se sufre mucho”. Cuando Francisco se dirigía a su casa recibió el aviso de que su hijo ha sufrido un intento de secuestro “ver a tu hijo tirado en el suelo en una camilla rodeado de sangre con la cabeza abierta… se sufre mucho”.