'AR' tiene acceso en exclusiva a los documentos incautados en casa de F. Nicolás

telecinco.es 18/02/2015 12:03

Conseguidor, relaciones públicas, comisionista... Así se retrata Francisco Nicolás por la policía en su domicilio y a los que ha tenido acceso en exclusiva 'El programa de Ana Rosa'. Entre esos documentos se encuentra un dossier aparece el membrete del Gobierno de España pero en su interior la información poco tiene que ver con asuntos relevantes sino que se trata de una recopilacion de blogs de internet y libros.

Sin embargo, con la intencion de aportar veracidad a sus documentos, Francisco Nicolás los acompaña con anotaciones manuscritas sin sentido y que dan la sensación de que se ha metido en su papel. Además, se hacen referencia a cuestiones de alto alcance y apunta alto incluyendo nombres como Emilio Botín o Jorge Fernández Díaz. También habla de líneas ferroviarias, archivos histórico o el Museo Nacional de Valencia, inverssión extranjera, Arabia Saudí, Eurovegas...

Además, entre los documentos incautados se encuentra la invitación a la proclamación de Felipe VI enviada a Catalina Hoffman, con la que planificó una cuidadosa estrategia de acercamiento. Entre los documentos, también se encontró un listado de móviles personales de Ministros, Ana Botella, Ministros, empresarios... y otro listado con los nombres vinculado a cifras. Por último, la policía incautó un contrato de compraventa en el que aparece el nombre del benjamín de los Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola.

Francisco Nicolás tenía una estrategia para cambiar la imagen de Ana Botella

Entre los documentos incautados por la policía en la casa de Francisco Nicolás se encuentra una estrategia para cambiar la imagen de Ana Botella. Según consta en el documento, que está fechado el 20 de noviembre de 2011, antes de que se conociera la renuncia de Gallardón y el posterior nombramiento de Botella. ¿Cómo es posible que estuviera al tanto de la decisión que se había tomado?

Respecto al contenido, el informe presenta ocho medidas para cambiar la valoración de Ana Botella. Entre esos puntos se incluye proteger a la alcaldesa de los medios de comunicación y no exponerla innecesariamente y crear una imagen desde la cultura de política cercana a la ciudadanía.