La declaración del escolta de F. Nicolás en Ribadeo, en 'El programa del verano'

telecinco.es 10/07/2015 12:10

Francisco Nicolás le prometió ser escolta y hacer cursos en el CNI pero solo trabajó con él en el polémico viaje a Ribadeo. "Le solicité trabajo y cuando me preguntó cual era le dije que era encofrador... Me llamó y me preguntó si tenía traje. Me ofreció trabajar como escolta y realizar varios cursos de escolta en el CNI. Me prometió que trabajaría para él toda la vida." Así lo declaró Sebastián, el escolta de Francisco Nicolás al juez.

El viaje a Ribadeo

El día de su viaje a Ribadeo, Sebastián fue citado en el Paseo de la Habana. Allí esperaban varios coches. "Encontré varios coches de apariencia oficial, un BMW, dos Audi y un Citroen C5." Antes de llegar a Ribadeo, hicieron una parada. "Nos dijo que nos estarían esperando con las motos oficiales para llevarnos al puerto deportivo."

Cuando llegaron a Ribadeo, se encuentran con un hombre y van a un restaurante. "Nos estaba esperando un hombre de pelo blanco con pinta de tener mucho dinero... Me ordena bajar del coche para recibir al alcalde de Ribadeo que venía con el jefe de la policía local." Hechas las presentaciones, intercambiaron presentes. "Mendoza trajo un libro con el escudo de la Casa Real en la portada. Vi como el alcalde escribía en él. Este le daba a Francisco Nicolás un papel enrollado que parecía un diploma y una bolsa que en su interior parecía que iba una caja. Pregunté qué era y me contestó que era la llave de la ciudad"

A la salida la expectación era máxima por lo que salieron a toda velocidad. "Pusimos todos los lanzadestellos y salimos a gran velocidad del pueblo, saltándonos los ceda y demás señales"

Hablamos con el Counting Managing de la empresa que facilitaba los coches a F. Nicolas

Para aparentar ser un hombre de negocios, Francisco Nicolas alquilaba coches de alta gama que hacía pasar como coches oficiales. 'El programa del verano' ha hablado con el Counting Managing de la empresa que facilitaba los coches a F. Nicolas. "Se presentaba como un hombre de negocios y una persona conectada y que se dedicaba a intermediar. Tenía un punto peculiar y singular", ha dicho Juan Ignacio.