La madre del menor asesinado en Málaga: "Antonio estaba más a gusto cuando Alejandro no estaba"

telecinco.es 24/02/2015 11:13

"La minusvalía no impedía que nuestra relación fuera normal. Yo solo percibía que tenía problemas para expresarse." Así describe la madre del menor asesinado en Málaga al presunto autor del crimen, del que asegura que tenía celos del padre de Alejandro. "Antonio tenía celos de mi expareja y le insistía mucho para que se llevara todos los fines de semana al niño. Estaba más a gusto cuando Alejandro no estaba", dice la madre a la Guardia Civil horas después del asesinato.

"Esta persona puede distinguir entre el bien y el mal y la discapacidad no puede ser considerada un atenuante"

Dos semanas después del asesinato del menor, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado coon Antonio Caracuel, abogado del padre del menor. "Ya estamos personados desde hace dos semanas en nombre de Cristóbal Rodríguez, el padre. Está destrozado. Después del choque inicial se encuentra mal, está en tratamiento, rodeado de la familia...", ha dicho el letrado, que ha confirmado que fue el novio de la madre quien se puso en contacto con él semanas antes del trágico desenlace. "Previamente fue infierno y seguramente le ha estado dando vueltas a las conversaciones a iniciativa del presunto asesino, que contactaba con él y con su compañera sentimental", ha señalado el letrado, que ha confirmaado que el padre tenía pensado solicitar la custodia. "Se estaba estudiando esa posibilida pero ya se intentó el año pasado después de un incidente y fue denegado de plano por la jueza correspondiente. Estaba en mente de él pero se estaba estudiando."

Respecto a los mensajes enviados por Antonio al padre del menor, el letrado ha asegurado que podría considerarse un plan premeditado. "Es como una preparación a un plan premeditado pero se tendrá que ratificar en sede judicial junto con otros datos de lo ocurrido ese fatídico lunes. El equipo que trabajamos en la acusación particular creemos que la sentencia debe ser por asesinato. Creo que puede ser una estrategia y no quiero pensar que fuese real el contenido de esos mensajes. Alejandro era un niño feliz cuando estaba con su padre y con sus abuelos en Marbella y no quiero pensar que alguien puede maltratar a su hijo", ha dicho el letrado, que ha insistido en que la discapacida de Antonio no afectaba a la hora de perpetrar el crimen. "La discapacidad no es del 35% es del 29% y es para la comprensión de la lectura y la escritura y un 6% para la socialización Puede distinguir entre el bien y el mal y la discapacidad no puede ser considerada un atenuante."

Antonio, al padre del menor: "Yo no quiero que el niño sufra pero no puedo denunciar porque no soy el padre"

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a nuevos mensajes que el presunto asesino envió al padre del menor semanas antes del asesinato. "Con los whatsapp de hoy me voy al juzgado. A denunciarla a ella. Esto está por escrito. Es la prueba que estaba esperando. Mi hijo es algo muy serio. Estas conversaciones están mañana en el juzgado. Ya tendréis la citación con urgencia a partir de este momento te bloqueo en el whatsapp y en el móvil", dijo Cristóbla a Antonio, que insistía para que el padre del menor se quedara con el pequeño. "Lo que te he dicho. El viernes cuando lo recojas te lo quedas y ya está. Ya vas el lunes y la denuncias por las cosas que hace. El niño no está comiendo bien. Que ella se lleve un escarmiento. Yo te doy la razón a ti y voy de testigo contigo para que te den la custodia. ¿Cómo habéis pasado la noche? Denunciáis, no está bien de la cabeza. Tenemos que darle a este tema una solución. Me está amargando la existencia. El niño está preguntando por ti. Y la madre diciendo delante de él que eres un psicópata. Da mis datos y voy de testigo tuyo."

Preocupado por la situación del menor, Cristóbal pidió a Antonio que le pasara sus datos para llevarle como testigo. "Pásamelos mejor por whatsapp. Tengo el cuerpo fatal desde ayer y no me veo con más ánimos de hablar. No puedo hablar tengo el cuerpo fatal. Ya está todo en manos del abogado. Por Dios que a mi hijo no le pase nada. Pero el padre no está viendo nada y la custodia no se la quitan a la madre si tú no denuncias y graba cuando le grite", le dijo a Antonio, que insistió en la dramática situación que vivía el menor. "Lo que está sufriendo tu hijo y quiere verte. Yo no quiero que el niño sufra y no puedo denunciarla porque no soy el padre del niño. Pues es lo que quiero hablar, a ver cómo hacer para que denunciemos. Vaya yo de testigo y que te den la custodia."