Carmen Tello, amiga íntima de la Duquesa: "Se ha ido una parte de mi vida"

telecinco.es 20/11/2014 11:44

Totalmente destrozada. Así está Carmen Tello tras la muerte de la Duquesa de Alba. "He tenido la suerte de conocerla, de que me diera buenos consejos... Me quería de verdad. Estoy muy mal porque siempre pensábamos que sería capaz de salir adelante. Tenía una mentalidad tan joven... Estoy feliz porque mi hijo Fernando y Eva han tenido una niña y ha sido mala suerte que casi el mismo día se muera una parte de mi vida", ha dicho Carmen Tello.

La mujer de Curro Romero, que tuvo la oportunidad de despedirse de Doña Cayetana el día de ayer, ha recordado con cariño y entre lágrimas la figura de su amiga. "Era una persona muy joven, no se asustaba de nada. Cuando tenía una duda o un problema, se lo contaba para que me diera consejo. Me daba mucho apoyo, ha sido una persona que me ha aportado estabilidad y apoyo en todos los aspectos y he aprendido mucho de ella. Era discreta, culta, guardaba los secretos y te daba muy buenos consejos", ha explicado Carmen Tello, que ha recordado a la Duquesa más sencilla. "Ella era muy buena comilona. Disfrutaba con sus chanquetes, su tortilla de camarones, su cerveza de barril."

Alfonso está destrozado

Aunque tuvo sus dudas al comienzo de su relación con Alfonso Díez, Carmen Tello fue una de las personas que más apoyó a la Duquesa cuando decidió contraer matrimonio. "Cuando me enteré de que tenía una persona a su lado y me dijeron la edad, lo puse en cuarentena porque no sabía lo que iba a pasar pero Alfonso es un niño grande, no tiene malicia. Está destrozado y no se ha apartado de su lado. Esta mañana me decía: "¡Qué va a ser de mí! ¡Se me va Cayetana!", ha revelado Carmen Tello.

"Me despedí y le di un beso"

Antes del traslado de la Duquesa al Palacio de Dueñas, Camen Tello tuvo la oportunidad de pasar unos minutos con ella y despedirse. "Estuve en la UCI con ella tres cuartos de hora. Estaba despierta y consciente. Me conoció y me sonreía. Me despedí y le di un beso. Anoche estaba ya muy tranquilita, estaba dormidita y me despedí de ella", ha explicasdo Carmen Tello, que ha revelado que la Duquesa fue trasladada a su casa porque los médicos consideraron que era lo mejor para ella. "Estaba nerviosa, se puso muy inquieta, no dormía y valoraron que era mejor para su estado anímico llevarla a su casa porque lo mismo que le podían hacer en la UCI se lo podían hacer en su casa", ha dicho Carmen Tello, que ha confirmado que las cenizas de la Duquesa reposarán en la Iglesia del Cristo de los Gitanos. "Fui con ella a ver al Hermano Mayor de la Hermandad y su deseo era enterrarse en Sevilla, en la Iglesia de los gitanos. A lo mejor parte dijera que sus cenizas fueran a Loeches donde está su padre, y sus maridos."

Raúl del Pozo: "Era una duquesa de rompe y rasga, inteligente y con pelotas"

El periodista Raúl del Pozo, amigo de Ana Rosa y de la duquesa de Alba, ha hablado sobre el carácter de Cayetana. "Es una duquesa de rompe y rasga, con pelotas y se sentía por encima de todos. Cayetana era una mujer muy inteligente y con muy mala leche", ha dicho el peridista, que ha recordado la figura de su amiga, una mujer que tenía una mezcla en su personalidad muy atractiva. "Ella era libre, adelantada a su tiempo, muy bohemia. Le gustaba mucho el duende de los gitanos. Tenía sangre muy aristocrática y real, pero a la vez de banderilleros y golfo. Le gustaban mucho los actores y los toreros, especialmente Manolo González", ha dicho.

José Luis, de 'Victorio & Lucchino': "Era un ser muy especial"

Minutos antes de llegar al Palacio de Dueñas para presentar sus respetos a la Duquesa de Alba, José Luis 'Victorio & Lucchino' ha recordado a su amiga en 'El programa de Ana Rosa'. "En la intimidad era muy divertida, era apasionante en sus conversaciones, contaba cosas interesantes... Le gustaba divertirse y rodearse de gente más joven que ella. Era un ser muy especial. Hemos periddo una gran amiga, una embajadora internacional de Sevilla, una mujer muy entrañable y muy querida por todos los sevillanos y por España, una mujer muy cercana al pueblo. Una gran señora. Había dos duquesas: una era la Duquesa, el deber ser, sus obligaciones y luego estaba la Cayetana libre, su verdadera personalidad."

Jorge Cadaval: "Era muy grande en todos los sentidos"

El humorista Jorge Cadaval también ha entrado en directo para hablar de la Duquesa, una mujer encantadora y a la que le unía un gran cariño. "Nos quería muchísimo y nos une un cariño muy grande. Además de grande de España, era grande como persona en todos los sentidos. Tenía mucho sentido del humor. Yo me sentaba a su lado en las fiestas y me decía: 'Jorge, copiame'. Yo la he visto andando y dando a la gente que estaba pidiendo en la calle. Era muy humana, muy cercana, le daba igual el protocolo. No era populista, se hacía querer. Tenía carácter y un criterio magnífico. Cuando se enfadaba lo hacía con mucho arte. Hasta vosotros le perdonábais todo. Era una persona querida por todos."

Rafael Ruiz, cantante de 'Los del Río': "Daba gloria estar a su lado"

También ha lamentado el fallecimiento de Doña Cayetana, Rafael Ruiz, cantante de 'Los del Río'. "Sabíamos que estoy podía ocurrir en cualquier momento porque estaba muy malita", ha dicho el cantante. "Hemos compartido muchas cenas y muchos almuerzos. Daba gloria estar a su lado. Estaba enamorada de Curro Romero, de su arte pero nosotros podemos presumir de que estaba enamorada también de nosotros."