'AR' habla con un superviviente del atentado: "Pensamos que íbamos a morir todos"

telecinco.es 16/11/2015 13:38

Dos días después de los atentados de París, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con uno de los supervivientes de los atentados. Se encontraba en uno de los restaurantes atacados y recibió un impacto de bala. "No les pude ver la cara, empezaron a tirotear por todas partes. Hubo cinco muertos. Estaba en la terraza con una amiga y me dijo que fuéramos a otro sitio, me levanté a pagar y empezaron los ataques. Donde estaba sentado no hubo ningún superviviente. Había una pareja a la que vi llegar y estaban muertos. Pensamos que íbamos a morir todos. Yo he tenido la oportunidad de seguir viviendo con cinco muertos a mi lado. Mi cabeza no para de pensar en esto".

El primo del español fallecido: "Su gran ilusión era vivir en París"

Nuestra compañera Rocío Romero ha podido hablar en la ciudad de Granada con el primo de Juan Alberto González, el español asesinado el viernes en los atentados de París. "La información nos iba llegando a través de la mujer de mi primo pero fue una espera muy larga, porque no estaba en las primeras listas de fallecidos y teníamos la esperanza de que estuviera herido en algún hospital", "Te imaginas que está vivo, [...], estábamos desesperados sin saber qué hacer, donde acudir". Ha confirmado a las cámaras de 'AR' que parte de la familia del fallecido se encuentra en París, a la espera de poder repatriar los restos mortales de Juan Alberto.

"Los médicos se están encontrando con heridas de guerra"

Irene vivió en primera persona los atentados. Estaba por las calles de París cuando se produjeron los ataques. "Cuando llegamos vimos como entraban ambulancias, había mucho jaleo. Había gente que venía a buscar a sus amigos y familiares. Los méidcos cuentas que están encontrando heridas de guerra, que nunca han visto en París, muchas hemorragias, amputaciones, heridas de balas. Están viviendo una situación que no pueden controlar."

"Nos la jugamos caminando por el centro de París"

Impresionante. Así define Alejandro, un periodista español lo vivido en París. "Estábamos cenando y empezamos a obsevar movimientos de sirenas, policía, ambulancia... Nos llamó la atención pero seguimos a nuestra conversación. Observamos que la gente de la terraza empezaba a meterse y se nos acercó un camarero que sin dar detalles nos dijo que nos metiéramos en la parte trasera del restaurante. Estuvimos allí el tiempo que nos dejaron. A las 01.15 h. nos dijeron que nos fuéramos. Ya estábamos recibiendo noticias desde España, empezamos a ver gente corriendo y a través de las redes sociales recibimos las primeras informaciones." Pasado un tiempo, fueron instados a abandonar el restaurante. "Era casi imposible conseguir un taxi, nadie quería estar en la calle. Nos la jugamos y estuvimos caminando por el centro de París, que ya era un estado de guerra. Llamaban a los portales, gente metiéndose en los hoteles."

"Era un escenario casi de guerra"

Virginia y Luis llegaron a Paris poco después de los atentados. "El taxista era incapaz de explicarnos lo que había ocurrido y a los cinco minutos cortaron todos los servicios. Nos dejó en el centro porque ya estábamos montado. Nos alojamos a dos kilómetros de la sala Bataclán y nos encontramos un ambiente desolado, policía, militares, las calles vacías... Era un escenario casi de guerra", ha dicho Virgina, que ha explicado que han vivido escenas de pánico París.