Alfonso Basterra pudo comprar las pastillas con y sin receta, según las investigaciones

telecinco.es 19/11/2013 14:43

¿Qué preguntó Alfonso Basterra a la Guardia Civil? ¿Cómo hicieron acopio de pastillas antes del crimen? ¿Cuántas versiones dio Rosario Porto sobre lo sucedido la tarde del 21 de septiembre? Dos meses después del crimen de Asunta Basterra, la investigación esclarece algunas de las preguntas claves del crimen.

Rosario Porto cambió el relato de los hechos en cuatro ocasiones

Siempre ha mantenido su inocencia pero llama la atención que cambiara la versión de lo sucedido en cuatro ocasiones. Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', Rosario Porto dio una versión a la policía cuando presentó la denuncia, otra a la Guardia Civil cuando apareció el cuerpo, otra al fiscal y otra al juez. Sin embargo, sólo la primera y la última aparecen en el sumario ya que las otras dos se produjeron en conversaciones informales.

Alfonso Basterra: "¿Por qué no me detienen a mí?"

Inquietante. Así fue la reacción de Alfonso Basterra a la detención de su exmujer como presunta autora del asesinato de su hija. Según publica el diario ABC, media hora después de la detención de Rosario Porto, Alfonso Basterra se personó en el cuartel de la Guardia Civil para preguntar por qué habían detenido a Rosario en lugar de a él si era él quien no tenía coartada. Su extraño comportamiento llamó la atención a los investigadores, que sospechan que acudió al cuartel para intentar sonsacar información y saber qué tenían en su contra.

Basterra pudo comprar orfidal por varios cauces

La investigación ha esclarecido también cómo hicieron acopio de pastillas antes del crimen. Según las pesquisas, los padres de la pequeña Asunta compraron el orfidal por varias vías: con receta de la seguridad social, con recetas de un médico privado y sin receta, ya que la farmaceútica las facilitó ya que se trataba de un medicamento prescrito y se limitó a apuntar que se llevaría la receta más adelanta.

Asunta reprochaba a su madre sus relaciones sentimentales

La pequeña Asunta se convirtió en un estorbo para su madre, a la que le reprochaba sus relaciones sentimentales. Por su parte, la situación económica de su padre era precaria y no se opuso a nada.