Carmen, madre de Richard: "La confesión fue desgarradora pero sentí satisfacción"

telecinco.es 27/11/2015 14:25

Durante ocho meses, Carmen buscó la verdad. Grabó a los amigos de su hijo hasta descubrir qué ocurrió la noche en que Richard murió. "No me llegó ningún rumor, es instinto. Yo no vi el cuerpo, lo vio mi hermano. Tenía lesiones y conociendo a mi hijo no hay motivo para un suicidio. Era un niño muy feliz. Yo fui observando todo lo que me llegaba. Si se hubiera caído por accidente hubiera intentado salir, aunque no lo hubiera conseguido. La postura en la que salió del río se ve que no hay ningún tipo de reacción"

Tras el hallazgo del cadáver, Carmen se puso a investigar. Reconoce que, a pesar del dolor, ha sido muy satisfactorio conseguir la confesión. "Cuando veo que no me dice la verdad, me puse a pensar porque sabía que él no le había hecho nada y le quería. Yo le doy la confianza de que no va a pasar nada. Luego me confiesa que lo vio. Ha sido muy valiente y tengo que darle las gracias. Cuando veo que empieza a hablar suspiro, es algo desgarrador, me duele pero siento satisfacción por haber llegado a la verdad y de que no se archivara el caso."

El informe telefónico desmonta la coartada de los acusados de la muerte de Richard

Ocho meses después del asesinato Richard y tras la investigación realizada por Carmen, que han reabierto el caso, los informes telefónicos del caso desmontan la coartada de los principales acusados. Según ha revelado Ángel Moya, el posicionamiento de los móviles les situá en los lugares donde decían que no estaban. Además las declaraciones de los que les daban coartada tampoco se sostienen.

Un testigo protegido confirma que Richi no se suicidó sino que lo asesinaron

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración de un testigo protegido que confirma que Richi no se suicidó sino que fue asesinado. Según este testigo, a la salida de una discoteca hubo una pelea pero Richi se fue por su propio pie. Le siguieron y en un parking hubo una segunda pelea. Terminado el enfrentamiento, los presuntos autores de la muerte, le cogieron en volandas y le tiraron al río.

La chica por la que empezó la pelea en la que murió Richard niega que la molestara

El 31 de enero Richard va a Alcalá de Henares para celebrar el cumpleaños de un amigo. Van a una discoteca y allí una chica le dice a su novio que un chico la molesta. No era Richard pero se inicia la pelea. La joven confirma que su novio pegó a Richard pero que tras la pelea se fue. "Le dije a mi novio que un chico me molestaba... Le pegó a Richard pero no era él. Mi novio se equivocó. Discutió con sus amigos y se fue", dice esta joven.

Todos los testigos niegan la segunda pelea. Tras 20 días, el cuerpo de Richard aparece en el río Henares. "Richard empezó a gritar y como había mucho jaleo el portero de la discoteca nos echó a todos de allí. No hubo una segunda pelea", dicen.