Bretón rompe a llorar: "Mis hijos no me temen, me adoran y yo les quiero con locura"

telecinco.es 18/06/2013 11:12

José Bretón se ha mostrado como un padre ejemplar y preocupado por sus hijos. Durante su declaración ante el juez, José Bretón ha mantenido que siempre quiso tener hijos, que los pequeños son fruto del amor y se ha referido durante toda la sesión a Ruth y José como 'mis niños' y se ha emocionado al hablar de ellos. "Mis hijos no me temen, me adoran y yo les quiero con locura."

Ante las preguntas sobre su relación con Ruth y José, Bretón"Mi hijo José es muy risueño. Cuando sale de la guardería viene corriendo a mis brazos y un niño que teme a su padre no viene corriendo. Mi hija hace caso tanto a su padre como a su madre y mi niña cuando pide agua por la noche dice 'papá agua", ha dicho Bretón con la voz rota después de asegurar que siempre quiso tener hijos. "Son la mayor alegría que podía tener en mi vida."

"A Ruth la veía buena persona, no la creía así"

En su declaración, José Bretón ha asegurado que su relación con Ruth no tuvo altibajos. "En Ruth veía a una persona de la que me había enamorado. La quería. La veía buena persona, no la creía así, si no, no hubiera querido compartir mi vida con ella, yo quiero una persona con personalidad,que no se deje influenciar por nada, que tenga sus propios valore sy los mantenga siempre. Fue una relación plana, sin altibajos, una relación normal y teníamos claro que nuestras familias no eran la familia que habíamos formado nosotros, éramos independientes."

Bretón, un padre ejemplar

José Bretón se ha presentado como un padre abnegado y preocupado. "Quien le prepara a mi hija los biberones antes de ir al trabajo soy yo y cuando regreso del trabajo quien les da las tomas soy yo. A mi hijo José, que lo he criado yo, todo lo he hecho yo. A partir de enero de 2010 me dedico en exclusiva a cuidar de mis dos hijos: a levantarlos, vestirlos, llevarlos al colegio, hacerles las comidas.... Cuando Ruth viene del trabajo se queda ella y yo me voy al trabajo. Cuando regreso, me pongo a hacerles la cena, la madre ducha a José y Ruth. Yo me pongo con la niña, la peino, la seco... Ruth salvo ducharlos, poco más."

Bretón asegura que tiró las pastillas e incurre en su primera contradicción

José Bretón ha incurrido en su primera contradicción. Veinte meses después de la desaparición de Ruth y José y después de que en su primera declaración asegurara que el blíster con pastillas se las llevó al Portil, Bretón ha asegurado ante el juez que las tiró . "Las compré porque el médico me las ofreció por si me veía con ansiedad o nerviosismo. Como vi que no me hacía falta, las tiré", ha asegurado Bretón que ha negado que diera las pastillas a sus hijos.

Bretón asegura que perdió a los niños en el parque

El día antes de la desaparición de Ruth y José, Bretón ha reconocido que le entregó una carta a Ruth con la intención de tener una segunda oportunidad. "En la carta le hago propuestas para volver a ser una familia con tal de ver a mis hijos. Ruth me demostró que no había confiado en mí pero no me importa convivir con ella porque lo que quiero es seguir criando a mis niños y viéndolos todos los días", ha dicho Bretón, que ha asegurado que compraba la gasolina en una cooperativa porque le salía más económico. "Fui cuatro o cinco veces a comprar. El coche es de gasoil y la gasta. Todo lo que compro lo gasta el coche y 10 litros que sobran están en la cochera de mis padres. En el trayecto a Córdoba dejo unos 20 litros, vuelvo a llenar el tanque y me quedan como diez litros que ahí siguen. Cada vez que reposto ahí ahorro como 8 euros, me sale bastante económico."

José Bretón ha insistido en que el 8 de octubre perdió a sus hijos. "Los niños se levantaron sobre las 17.30 h. los doy agua y salimos de la finca", ha dicho José Bretón, que había quedado allí con sus hermanos el día anterior por lo que no les avisó cuando estaba de camino. "Decidimos ir allí porque los niños allí lo pasan bien", ha asegurado Bretón, que no recuerda haber hablado con su madre esa tarde. "Los cogí de la mano para cruzar. Los niños iban 15 ó 20 metros delante de mí. Se entremezclaron en un grupo de personas y dejé de verlos. Los perdí de vista un instante, unos segundos. Lo que pasó no lo sé, me gustaría saberlo. Me puse a buscar como un loco", ha dicho Bretón, que se ha definido como una persona tranquila al comienzo de la sesión.