El cuñado de Bretón: "José se la tenía guardada a Ruth"

telecinco.es 09/05/2012 13:36

"Se la tenía guardada a Ruth." Así de contundente se mostró ante la policía el cuñado de José Bretón, que manifestó sus dudas sobre lo ocurrido con los pequeños el día de su desaparición.

El cuñado de José Bretón manifestó a la policía que le extrañaba la actitud de Bretón y que dudaba que se hubiera sentado en el parque porque era una persona muy escrupulosa. "La policía le preguntaba cómo era posible que hubiera dejado a los niños durmiendo en el coche. A mí sus contestaciones no me parecían lógicas. Se mantuvo frío y distante sin mostrar sentimiento alguno. No es posible que él se siente donde dijo ya que es muy escrupuloso con la limpieza. Cuando se sienta en un banco público llega incluso a poner un pañuelo debajo", dijo el cuñado de Bretón que no cree que sus sobrinos se quedaran dormidos porque el trayecto era muy corto.

En su declaración ante la policía, el cuñado de José Bretón ofreció su versión de los hechos y explicó que era posible que Bretón hubiera ido a una cantera. "Él había trabajado de camionero y durante ese período solía ir con el camión a las canteras. Quizás hubiera podido ir a alguna de ellas."

La ex mujer de Estanislao, hermano de Ruth, habló con Bretón días antes de la desaparición

La ex cuñada de José Bretón explicó a la policía que varios días antes de la desaparición de los pequeños habló con José Bretón. "Cuando le hablé de Ruth puso una cara rara, como de loco, de psicópata. Nos dio miedo a mí y a mi amiga, tenía una cara que no era normal", dijo la ex mujer de Estanislao que también reveló una frase inquietante que le dijo Bretón. "En varias ocasiones me dijo que no se iba de este mundo sin cargarse a alguien, aunque fuera a la cárcel."

Las declaraciones de los presos sombra

Escrupuloso, maniántico y con un gran autocontrol. Así definen los presos sombra a José Bretón. "Siempre que tocaba algún objeto se lavaba inmediatamente las manos y para comer se ponía tapones en los oídos porque le molestaba oír comer a otros internos."

Según han revelado los compañeros de prisión de José Bretón, el padre de los menores era despertado cada hora, hecho que le molestaba. "José se quejaba de que no podía dormir. Yo tampoco podía hacerlo cuando pasaba las noches con él", dijo uno de los presos sombra que también fue testigo del supuesto intento de suicidio de Bretón. "Aprovechó que tenía una botella de agua caliente y cuando se cortó, la esparció para que pareciera que había más sangre."

José Bretón no escatimaba en descalificativos hacia la que fuera su mujer. "Me decía que Ruth era una perra que no venía a verle y que los hijos eran de ambos. Me decía que él siempre la había tenido siempre como una reina y que estaba más preocupado que ella por los niños", dijo uno de los presos que reveló al juez que Bretón creyó que su mujer le mentía cuando le visitó en prisión y que le dijo que no podía decir dónde estaban los niños porque no lo sabía. "Se dio cuenta de que llevaba el anillo de casada y le ofrecía la oportunidad de volver si decía dónde estaban los niños. Me dijo que cómo le iba a decir él dónde estaban los niños si no lo sabía."

El juez podría proponer a Ruth un careo

Según ha revelado Nacho Abad, el juez se está planteando hacer un careo entre Ruth Ortiz y José Bretón para intentar que el padre de los menores se ponga nervioso y revele algún dato que pueda facilitar el esclarecimiento del caso.