La irradiación de calor de una lámpara tapada con un cojín, posible causa del incendio en el que fallecieron seis miembros de una familia

telecinco.es 25/02/2014 15:01

La irradiación de calor de una lámpara halógena que estaba tapada con un cojín. Ese parece ser el origen el incendio que provocó la muerte de seis miembros sde una misma familia la madrugada del sábado en una casa rural de Burgos. Según ha revelado Álex González, reportero de 'El programa de Ana Rosa', uno de los miembros de la familia encendió la lámpara por error pensando que la estaba apagando sin percatarse de que un cojín estaba tapándola.

Según ha explicado el reportero de 'El programa de Ana Rosa', junto a la lámpara estaba situado un sofá de material de plástico que fue lo que provocó el humo tóxico que ascendió por la vivienda hasta llegar a la buhardilla, lugar donde dormían todos los fallecidos. Según las primeras hipótesis el humo se concentró en esta estancia porque no había ninguna salida.

Los dueños de la vivienda, muy afectados

Tres días después de la tragedia, los familiares y amigos de los fallecidos continúan consternados. "Es muy difícil de superar y estamos teniendo ayuda. Es muy difícil para una profesora enfrentarse a una clase de niños tan pequeños y nos dieron pautas para saber cómo teníamos que acoger a los niños", ha dicho Virginia, la directora del colegio al que acudían dos de los menores fallecidos. También los propietarios de la casa rural están muy afectados y en estado de shock por lo sucedido. "Ojalá se hubiera quemado la casa y no hubiera pasado nada", ha dicho el dueño, que ha pedido que se deje trabajar a los investigadores y han manifestado que será el juez quién decida quién es el responsable.