La policía ha pedido las llaves del Opel Zafira de José Bretón para hacer una nueva reconstrucción

telecinco.es 13/03/2012 13:08

La policía nacional que lleva el caso de Ruth y José continúan con sus investigaciones. Tras cinco meses sin pistas sobre el paradero de los menores, el equipo de investigadores ha solicitado a la familia la llave de la finca de los padres de José Bretón y del coche del padre de los menores.

Según ha revelado el periodista Nacho Abad, La policía nacional quiere recuperar de la finca el Opel Záfira de José Bretón para hacer una nueva reconstrucción de los recorridos con el coche real en el que supuestamente viajaron los niños el día de la desaparicón y de esta manera completar el informe y solventar los puntos débiles del informe.

La reconstrucción concluyó que los niños no llegaron al parque

Tras realizar dos reconstrucciones, una con niños y otra con muñecos, la policía que lleva el caso de Ruth y José concluyó que los menores no llegaron al parque el día ocho de octubre. Según este informe, en ambas reconstrucciones, en los asientos traseros del coche se podía apreciar la sombra de los niños, sombra que no ser percibía en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en el trayecto que realizó José Bretón.

El contrainforme de la defensa aún no se ha presentado

Según ha podido saber 'El programa de Ana Rosa' a través de el abogado de José Bretón, el contrainforme de la defensa, con el que pretenden demostrar que los niños si viajaban en el coche de Bretón, aún no está preparado.