La menor de Camas asegura que Miguel, su hermano y otra persona más se deshicieron del cuerpo de Marta

telecinco.es 03/11/2011 13:15

En torno a las 12.00 de la mañana ha comenzado una de las declaraciones más esperadas en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo. Tras la declaración de su madre, le ha tocado el turno a la menor de Camas, novia de Miguel Carcaño en el momento de la desaparición de Marta.

La menor, que en el momento de los hechos tenía 14 años, ha ratificado su última declaración. Según ha dicho al tribunal, Miguel llegó al mediodía a su casa y no hablaron de nada. Luego, ella se marchó a comprar y por la noche, Miguel llegó más tarde de lo normal. En torno a las 22.50 llegó con su moto y con la misma ropa. Según ha relatado la joven, ambos entraron en la habitación y hablaron del mosqueo que habían tenido.

Tal y como ha relatado, tras hablar, Miguel fue al baño, se quitó la ropa y se tomó un relajante muscular mientras ella hacía la cena. Se pusieron a ver la tela y cuando llegaron otros familiares estaban en el salón con el sobrino de la menor.

En ese momento, se metieron nuevamente en la habitación y la menor ha relatado que escuchó una llamada. "Miguel dijo que no sabía nada, que la había dejado en la puerta de su casa", ha señalado la menor, a la que Miguel le dijo que era Samuel.

Cuando ya estaban acostados, Miguel se levantó y empezó a vestirse. "Me hice la dormida. Recibe una llamada. Él decía lo mismo, que no sabía nada y que la había dejado en la puerta de su casa. Se vistió y se puso el uniforme de trabajo", ha explicado la menor.

Antes de salir, la menor de Camas habló con Carcaño. "Lo llamé y me dijo que iba a arreglar un problema con su hermano. Le pregunte que problema y me dijo que iba aborrar pruebas antes de que nadie las viera. Le pregunté qué prueba era y me dijo que era un gran charco de sangre", ha dicho la testigo.

Tras escuchar esto, la mejor volvió a preguntar a su novio. "Me dijo que esa tarde había estado con Marta, que habían discutido. El hermano estaba en su casa, el hermano salió de su habitación y del mismo arrebato de que contestara a su hermano la dio con un cenicero", ha dicho la menor de Camas.

Según la versión de la menor, Miguel y Francisco Javier agredieron a Marta. Además, la menor ha asegurado que Miguel se marchó de su casa en torno a la 01.35 h. de la madrugada y que a su regreso le contó que habían quitado del medio a Marta para que nadie la encontrara y que estaban sólo Miguel y su hermano.

La menor ha revelado que Miguel, su hermano y otra persona más se deshicieron del cadáver.

La menor dice que recibió una llamada amenazándola

Días después de la desaparición de Marta, la menor quiso saber dónde estaba el cuerpo de Marta. "Miguel me señaló una zona de Camas", ha dicho la menor refiriéndose a la zona situada detrás de su casa.

En días posteriores a la revelación de Miguel, la menor de Camas ha confesado que recibió una llamada y que le dijeron que si decía algo le darían una paliza a su madre.

Además, la menor ha revelado que varió su declaración en función de lo declarado por Miguel y que decidió contar la verdad porque había mucha gente padeciendo sus mentiras.