"David Oubiel está en una celda especial vigilado para que no puedan agredirle"

telecinco.es 06/08/2015 14:00

David Oubel, el parricida de Moraña, está vigilado las 24 horas del día. Así se lo ha confirmado a 'El programa del verano' una de las funcionarias que ha estado con él en prisión. "Está en una celda especial acristalada en enfermería con custodia constante de un psiquiatra. Está vigilado para que nadie pueda agredirle e insultarle y que no pueda agredirse."

El parricida, sometido a una prueba forense en los juzgados

Por segunda vez desde que cometiera el crimen, David Oubel ha estado en los juzgados de Caldas del Rey para realizarse un examen forense con pruebas psicológicas y una prueba toxicológica. Tras permanecer varias horas en el interior de los juzgados, el parricida de Moraña, ha abandonado las instalaciones entre gritos de asesino y será trasladado a una prisión de León.

Trasladado a una prisión de León

El parricida de Moraña será trasladado de cárcel para salvaguardar su vida. El traslado estaba previsto para el día de ayer pero una orden de la jueza hizo regresar el furgón policial a Pontevedra para hacerle una prueba psiquiatrica. El último resquicio de la defensa para evitar la prisión permanente. Las pruebas apuntan a que el padre de las menores tenía todo planeado: había puesto a la venta su casa dos semanas antes y había dado de baja su perfil de Facebook para evitar que trascendieran datos de su vida.

Un pueblo destrozado

El pueblo de Moraña está consternado tras el asesinato de las dos pequeñas a manos de su padre. "No hay mente humana que puede entender eso", dicen los vecinos, que destacan que David Oubel no se relacionaba con nadie. "Era una persona reservada", dice un amigo del padre de Oubel, que está destrozado.